Francis Ngannou dice que ya no está interesado en enfrentar a Jon Jones: «Terminé con esa pelea»

Francis Ngannou puede tener muchas opciones por delante con una victoria sobre Ciryl Gane en UFC 270. Pero una pelea que ya no busca es un enfrentamiento con el ex campeón de peso semipesado Jon Jones .

Durante la conferencia de prensa previa a la pelea del evento el jueves, Ngannou abordó la posible pelea con Jones, quien ha estado provocando su cambio al peso completo durante casi dos años después de dejar vacante su cinturón de 205 libras.

Los intentos anteriores de reservar la pelea se han quedado cortos, y ahora Ngannou ya no está interesado en Jones como oponente.

“No, he terminado con esa pelea. He estado esperando esa pelea por tanto tiempo. Después de Stipe [Miocic], se suponía que sería Jon Jones y eso nunca sucedió. no sé por qué Así que seguí adelante”.

La pelea que se rumoreaba desde hace mucho tiempo comenzó a ganar interés después de que Jones se burlara de su cambio al peso completo, lo que hizo que Ngannou se ofreciera como voluntario para darle la bienvenida a la división. Luego, Jones se acercó a la promotora para conseguir la pelea, lo que luego llevó a una guerra de palabras muy pública con el presidente de UFC, Dana White .

White dijo que Jones había pedido un dinero comparable al que ganó Deontay Wilder por su revancha contra Tyson Fury, supuestamente alrededor de 30 millones, para enfrentar a Ngannou en el peso completo. Jones respondió diciendo que nunca llegó a discutir los números con los jefes de UFC porque rechazaron su solicitud antes de incluso intentar una negociación por un mejor trato que el contrato que había firmado previamente.

El interés en la pelea volvió a ganar impulso después de que Ngannou noqueó a Stipe Miocic para convertirse en campeón de peso completo en marzo de 2021. Pero Jones seguía en desacuerdo con UFC por su contrato.

El UFC pasó rápidamente del campeón de peso semicompleto desde hace mucho tiempo, que no ha peleado desde febrero de 2020. Sin embargo, Jones todavía está entrenando para prepararse para su eventual regreso al octágono. Incluso tuiteó a principios de esta semana que estaba ansioso por ver a Ngannou pelear contra Gane y que planea estudiar a ambos.

Más allá de la propia declaración de Ngannou de que se alejó de una posible pelea con Jones después del sábado por la noche, White también se mostró menos entusiasta cuando se dirigió a él como el contendiente número uno en la división de peso completo una vez que finalmente esté listo para competir nuevamente.

No me siento seguro al decir que Jon Jones es el siguiente. No porque crea que no es confiable, es porque, sinceramente, no sé qué quiere hacer Jon Jones a continuación. Creo que Jon verá esta pelea y decidirá. Tal vez no pelee en el peso completo. Tal vez regrese e intente recuperar el campeonato de peso semicompleto».

“Honestamente, no sé la respuesta a esa pregunta. Después de que todo se desarrolla el sábado, hay mucho en esta pelea. Sin embargo, todo es parte del drama. Es lo que hace que este fin de semana sea tan divertido”.

A juzgar por esos comentarios, Jones podría terminar apoyando a Gane para que salga victorioso, porque al menos el campeón interino de peso completo ya ha dicho que esa es la próxima pelea que querría si supera a Ngannou en UFC 270.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon