Fernand Lopez: «Independientemente de la separación con Francis Ngannou, será una ‘mezcla de emociones’ verlo pelear contra Ciryl Gane en UFC 270»

El entrenador en jefe de MMA Factory, Fernand Lopez, ha estado involucrado en una guerra de palabras pública con el ex alumno Francis Ngannou durante los últimos dos años, pero eso no borra el tiempo que pasaron juntos trabajando en Francia.

Si bien Ngannou finalmente se mudó a los Estados Unidos, donde ahora entrena a tiempo completo en Xtreme Couture en Las Vegas, sus años formativos en el deporte estuvieron bajo la atenta mirada de López, quien ayudó a convertir a «The Predator» en uno de los pesos completos ​​más devastadores en la historia de UFC. .

Al mismo tiempo, López también estaba trabajando con Ciryl Gane , quien lo buscó cuando decidió dedicarse a las artes marciales mixtas como carrera y, por un breve período de tiempo, dos futuros campeones de UFC estuvieron entrenando bajo el mismo techo.

Desde la separación de Ngannou, López no ha mantenido ninguna relación con su ex alumno más allá de los comentarios realizados a través de entrevistas o redes sociales, pero eso no quita el trabajo que hicieron juntos. Es por eso que el veterano entrenador admite que aún será difícil ver a Ngannou y Gane pelear para determinar un campeón indiscutible de peso completo en UFC 270 este fin de semana.

No es frecuente que te enfrentes a alguien que entrenaste profundamente. Eso ya me pasó en etapas pequeñas. Este es el nivel de pelea más grande que haya existido y tener un tipo con el que pasé cinco años, durmiendo en la misma habitación a veces durante algunas semanas de pelea, viajando en los mismos vuelos, sentado a su lado y traduciéndole cuando no hablaba inglés. —y ahora su inglés es mejor que el mío— pasar todo este tiempo con la misma persona no es algo habitual».

“Así que es un poco extraño tenerlo frente a mí, tener que prepararme contra él. Pero de nuevo, es parte del trabajo. Hace casi cuatro años que sabía que esto pasaría. Sabía que tan pronto como Ciryl Gane firmó en mi gimnasio, sabía que esto sucedería. Tengo tiempo para prepararme para esto hace mucho tiempo y se trata de procesar, así que me he procesado como lo hago con todos mis peleadores”.

Es posible que López se haya estado preparando para el enfrentamiento inevitable desde que recibió a Gane en su gimnasio, pero eso no borra su pasado con Ngannou y es algo que no puede ignorar durante la semana de la pelea.

“Creo que el día de la pelea será una mezcla de emociones. Como un poco orgulloso de lo que hizo mi gimnasio y mi gente al tener dos personas en la cima de esa montaña. Estaré un poco asustado porque mi chico que amo, que es Ciryl, [pero] sé que está trabajando mucho, así que tiene confianza. Tengo confianza, pero nunca tienes la suficiente confianza cuando te enfrentas a Francis Ngannou».

“Necesitas recordar y saber que él es un monstruo. Él puede destrozarte con un puñetazo. Necesitas tener eso en mente. Creo que será una mezcla de orgullo, una mezcla de un poco emocional, una mezcla de alegría, una mezcla de tristeza por [la caída] de nuestra relación. Supongo que será algo así. Lo que estoy tratando de hacer es concentrarme en mi trabajo, cumplir con mi deber, tener mi proceso, tengo mi protocolo y eso es todo”.

Fuera de la relación contenciosa que ha descendido en espiral entre López y Ngannou, todavía hay mucho conocimiento compartido entre ellos porque entrenaron juntos durante tanto tiempo.

Por supuesto, Ngannou ha estado trabajando más recientemente con su nuevo entrenador en jefe, Eric Nicksick, mientras que López ha estado vertiendo toda su sabiduría en Gane mientras ascendía rápidamente en las filas antes de convertirse en campeón interino de peso completo de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon