Fotos WWE: Sheamus antes de la cirugía

Aunque en un principio parecía que la rumoreada lesión de Sheamus era parte de la historia de su rivalidad con el Campeón de los Estados Unidos Rusev, el luchador irlandés publicó esta imagen en la red social recientemente informando de que tendrá que pasar por el quirófano.

¡Vamos allá, desearme suerte!

El «Guerrero Celta» habría sufrido una Neuropraxia de la médula cervical. ¿Qué es eso?

Es una respuesta a una extensión forzada del cuello asociada con rotación hacia el lado afectado. Fuerzas de tensión pueden dañar al plexo braquial cuando el hombro se deprime y la cabeza es desviada al lado opuesto del lado afectado. Usualmente el atleta tiene un episodio agudo, transitorio de médula espinal cervical que se asocia con cambios sensitivos como dolor, entumecimiento y pérdida de la sensibilidad, con o sin cambios motores, como debilidad o parálisis completa Cuando los signos y síntomas son restringidos a una extremidad superior, el diagnóstico primario sería una neuropraxia de una raíz cervical o del plexo braquial. El examen muestra una movilidad cervical completa y libre de dolor, con palpación en línea media sin dolor. Es un proceso auto-limitado. El dolor irradiado tiende a resolverse en pocos minutos, y la fuerza usualmente se recupera en 24-48 horas. Existe un regreso completo de la función motora y un arco de movilidad completo y libre de dolor.

Los atletas que experimentan neuropraxia no complicada de la médula espinal cervical no suelen quedar con secuelas permanentes. El problema es la recurrencia de los episodios transitorios. La disminución del diámetro ántero-posterior del canal medular, puede comprimir la médula, durante una hiperflexión o hiperextensión forzadas, causando manifestaciones transitorias motoras y sensitivas.

Los hallazgos físicos restringidos al cuello pueden ser ocasionados por daño a las estructuras óseas, los ligamentos o el disco intervertebral. La mayoría de estas lesiones son causadas por una colisión. El atleta que presenta una lesión de los ligamentos cervicales, puede acudir con dolor localizado en el cuello, sin irradiación hacia las extremidades. Una disminución en el rango activo de la movilidad del cuello es común con dolor localizado a la palpación sobre la columna cervical posterior.

Lo que no sabemos, de momento, es cuanto tiempo de recuperación necesitan este tipo de lesiones.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon