Floyd Mayweather dice que se retiró del boxeo pero no del entretenimiento ni de hacer dinero

Floyd Mayweather Jr. califica su próximo combate con Logan Paul de «robo bancario legalizado» por la cantidad de dinero que ganará en el combate de exhibición de boxeo.

Floyd Mayweather dice que se retiró del boxeo pero no del entretenimiento ni de hacer dinero

Según Mayweather, ya ha cobrado un cheque de ocho cifras antes incluso de grabar sus manos para el combate de pago por visión de Showtime contra la estrella de YouTube y de las redes sociales que tendrá lugar este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

En declaraciones a Showtime Sports durante el día de los medios de comunicación el viernes, Mayweather, varias veces campeón mundial de boxeo que se retiró con un récord profesional intachable de 50-0, se rió de lo absurdo de la situación.

«Estoy luchando contra un YouTuber que se cree un luchador de verdad«, dijo Mayweather. «Y estoy recibiendo una locura de dinero por ello. Ya he ganado 30 millones de dólares sólo en la preparación de la pelea. Solo con la acumulación ya he ganado 30 millones de dólares. Incluso si ganara 50 millones de dólares, no está mal para un tipo que está retirado»

Mayweather no entró en detalles sobre cómo ha llegado a esta cifra, aunque se puede suponer con seguridad que tiene ingresos procedentes de varios patrocinadores, además de la publicidad que su regreso al boxeo genera para sus otros intereses comerciales.

►  La carrera que ha seguido Floyd Mayweather después de su retiro como profesional

Esta será la segunda vez que Mayweather compita en un combate de exhibición desde que se retiró tras un TKO en el décimo asalto contra el ex campeón de dos divisiones de la UFC Conor McGregor en agosto de 2017.

Desde entonces, Mayweather hizo una aparición en un show de RIZIN en Japón en diciembre de 2018 donde derrotó a la estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa en un combate de boxeo de exhibición y ahora se encuentra alineado para otra competencia que no tendrá ningún efecto oficial en su legendario récord invicto.

«Supongo que el boxeo era el puré de patatas. Estos chicos ahora es la salsa», dijo Mayweather sobre McGregor, Tenshin y Paul.

«Es divertido y estaba hablando con los medios de comunicación y hablando con la gente haciéndoles saber que, ‘Recuerden, Floyd Mayweather, me retiré del boxeo, pero no me retiré del entretenimiento y no me retiré de hacer dinero’. Supongo que pensaron que como dejé de pelear con los mejores tipos del deporte del boxeo a mi edad -porque recuerden, me retiré con casi 40 años- pensaron que simplemente me iba a ir a casa, a levantar los pies, a encanecer, a engordar, a coger un montón de peso, pero decidí seguir divirtiéndome».

Mayweather dijo que era «posible» que pudiera seguir haciendo combates de exhibición e incluso llegó a sugerir que una revancha con McGregor podría tener lugar en algún momento.

En cuanto al circo que rodea a estas peleas de «freak show», Mayweather adoptó una postura más seria. Recientemente se vio involucrado en una refriega después de que Jake, el hermano de Logan, le arrebatara su gorra en un evento con los medios de comunicación en mayo, un incidente en el que Mayweather perdió notablemente la calma.

Mayweather explicó que la diferencia entre que alguien como McGregor se involucre en una acalorada charla basura y que alguien como Jake Paul se meta con él es que Floyd firmó para lidiar con la personalidad de McGregor, mientras que no ve que Jake Paul tenga nada que ver con la pelea de su hermano.

«Hay una diferencia entre el respeto y la falta de respeto», dijo Mayweather. «Desatar mi zapato, la madre de mis hijos falleció el año pasado, hablar de ella, tocar mi gorra… se trata de reciprocidad. Tratar a la gente como quieres que te traten. Una vez más, Conor McGregor tuvo algo que ver con este evento«, continuó. «Jake Paul no tiene nada que ver con este evento«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon