Paulo Costa explica porqué no peleará con Jared Cannonier: «UFC necesita pagarme como peleador estelar»

Paulo Costa ha emitido un comunicado después de que se anunciara que ya no encabezará un evento de la UFC el 21 de agosto frente a Jared Cannonier.

Paulo Costa

A principios del mes pasado surgieron informes que sugerían que se había llegado a un acuerdo para que Costa (13-1 MMA) y Cannonier (13-5 MMA) se enfrentaran el 21 de agosto en un lugar por determinar.

Sin embargo, todo cambió cuando el periodista Brett Okamoto anunciara que Paulo Costa se había «retirado» del evento principal programado debido a razones no reveladas.

«Según fuentes, Paulo Costa se ha retirado de su evento principal contra Jared Cannonier el 21 de agosto. Kelvin Gastelum ha aceptado tomar su lugar.»

El informe de ESPN también indicó que la promoción había encontrado un oponente para reemplazar a ‘The Eraser’ contra ‘The Killa Gorilla’ en la forma de Kelvin Gastelum.

Poco después de ver los titulares que sugerían que se había «retirado» de su «pelea programada» con Jared Cannonier, Paulo Costa tomó las redes sociales donde reveló la siguiente información mientras se quejaba de los funcionarios de UFC.

«UFC necesita pagarme como peleador estelar para tener peleas en eventos principales. Los YouTubers están mostrando toda la desgracia en este negocio»., escribió Costa. «Sólo para ser claro. Nunca firmé ni cerré ese contrato. ¿Por qué la UFC anunció esta pelea si no firmó? También me lo pregunto yo».

Paulo Costa no ha competido desde que sufrió una derrota por TKO ante el actual campeón de peso medio Israel Adesanya en el UFC 253. Antes de ese revés, que fue el primero de su carrera, «The Eraser» había ido 5-0 bajo la bandera de la UFC – incluyendo cuatro victorias por nocaut.

Está claro que Costa no está contento con su actual contrato con la UFC y parte de esa frustración parece provenir de los enormes pagos que los YouTubers Jake y Logan Paul están recibiendo por sus próximos combates de boxeo.

Jake Paul se enfrentará al ex campeón del peso wélter de la UFC, Tyron Woodley, este verano, mientras que Logan se enfrentará a la leyenda invicta del boxeo Floyd Mayweather este domingo 6 de junio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon