Gran lucha: Finn Bálor retiene título NXT ante Kyle O’Reilly

WWE presentó el show especial denominado NXT TakeOver: 31, y el mismo terminó con un fantástico combate en donde el irlandés Finn Bálor expuso el Campeonato NXT ante Kyle O’Reilly, en un gran combate entre veteranos de la lucha libre profesional. Al final, el monarca se impuso y logró retener su título.

Así lo recapitulamos en nuestra cobertura:

Y llegamos al estelar de la noche…

► 5- Campeonato NXT: Finn Balor vs. Kyle O’Reilly

Concluidas las presentaciones, suena la campana y ambos empiezan forcejeando en el centro del ring. Ahora es turno de la ofensiva de Bálor, quien logra aplicar un candado a la cabeza, O’Reilly se libera, pero es tacleado por Bálor y recibe una cuenta de uno.

Bálor insiste con el candado, inclusive se ayuda con un suplex, pero el retador se libera. Ahora es O’Reilly quien busca una palanca al brazo y logra derribar a Balor. Hasta ahora, la lucha está centrada en el llaveo. 

O’Reilly derriba a Balor con un rompecaras y empieza a castigarle la espalda a Bálor. Aún insiste con el Armbar, pero Balor empieza a liberarse de la llave y le aplica un Basement Dropkick. Logra una cuenta de dos tras conectarle otra patada.

Ahora es Balor quien aplica un Armbar, burlándose del toque de guitarra de su rival. A continuación, sin soltar la llave, Bálor castiga la espalda de O’Reilly y tras levantarse, lo lleva contra el esquinero, donde continúa el castigo. 

Balor literalmente lleva a O’Reilly a recorrer cada esquina, donde sigue martillando, pero O’Reilly se libera con un rodillazo. Balor responde con un machetazo, pero Kyle lo recibe con varios rodillazos y con una barredora derriba a su rival.

O’Reilly aplica dos Underhook Suplexes, seguido de un rompecaras, y logra una cuenta de dos. El réferi se lo hace saber.

Balor contrataca con varias patadas, pero O’Reilly responde bien, aunque recibe una patada en la boca del estómago y cae. El réferi revisa el estado de O’Reilly, pero Balor continúa castigándolo en la lona. De inmediato, lo levanta y lo arroja en un par de ocasiones contra el esquinero.

Bálor continúa el dominio y tras continuar el castigo con varias patadas, vuelve a aplicar el candado.

Bálor ahora va por un tirabuzón, pero O’Reilly logra derribar a Bálor, aunque el campeón responde. Sin embargo, O’Reilly consigue un Suplex con puente y logra una cuenta de dos.

Ambos se reincorporan y es Bálor quien toma la ventaja con un Codazo luego de bloquear un ataque de O’Reilly. A continuación, aplica un Slingblade, pero va por el dropkick, pero O’Reilly lo madruga con un dropkick por su cuenta. 

Bálor se recupera y aplica un tirabuzón, O’Reilly está sangrando por la boca. O’Reilly revierte y busca una llave sobre la pierna de Bálor, pero este vuelve a poner la situación a su favor con un Boston Leg Crab, que es soltada cuando Kyle llega a las cuerdas.

O’Reilly no se reincorpora y Bálor continúa el castigo contra uno de los esquineros; sin embargo, el retador se recupera y ambos entran al intercambio. Pele Kick de Bálor y O’Reilly regresa y conecta un lazo. Ambos caen.

Ambos se reincorporan, pero O’Reilly falla una patada y Balor lo derriba. El Campeón busca el 1916, pero es bloqueado y O’Reilly le aplica presión sobre el cuello y lo deja un tanto soñado. Tras un rodillazo y un Suplex, O’Reilly consigue una cuenta de dos.

O’Reilly insiste con un candado, pero Bálor logra liberarse de la llave y ahora el campeón es quien ataca la espalda de su rival y logra aplicar el Reverse 1916 para lograr una cuenta de dos.

Bálor va por el Coup de Grace, pero O’Reilly lo madruga y usando las cuerdas castiga la pierna de su rival. Kyle busca altura y con un rodillazo volador impacta en Bálor. O’Reilly nuevamente desde el aire y conecta con la rodilla a la pierna de Bálor. De inmediato, aplica el Knee Bar. Bálor resiste.

Bálor llega a las cuerdas y O’Reilly debe soltar la llave. El público corea «NXT, NXT, NXT». Una clínica hasta el momento es lo que estamos viendo.

O’Reilly está de pie y busca liquidar el pleito, pero Bálor lo sorprende y le aplica el doble pisotón. Prepara su patada, pero O’Reilly le conecta un rodillazo. Bálor contraataca con un Suplex y un doble pisotón. De inmediato, el Campeón NXT  va por el Coup de Grace y lo consigue. Cuenta de tres y se acabó esto.

Finn Bálor es el vencedor en un gran combate. Un derroche de técnica en estas dos Superestrellas, quienes lo dejaron todo en el ring. O’Reilly no quedó nada a deber y silenció a sus detractores. Los dos luchadores terminaron sangrando, sinónimo de la intensidad con la se llevó este combate.

Tras el combate, Bálor se reincorpora, O’Reilly tarda un poco y es levantado con la ayuda de Finn Bálor, quien le estrecha la mano y ambos muestran respeto mutuo.

Sin embargo, la euforia es interrumpida por la aparición de Ridge Holland, quien lleva a un maltratado Adam Cole sobre sus hombros y lo arroja al costado del ring.

Los demás miembros de The Undisputed Era aparecen y se preguntan qué sucedió. Bálor y O’Reilly no saben nada tampoco y Cole queda tendido y todo lastimado, mientras Holland se va.

Y así culmina un nuevo especial de NXT, NXT TakeOver 31. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana lunes para una nueva cobertura de Monday Night Raw.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon