NXT TAKEOVER 31 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Kyle O’Reilly

NXT TAKEOVER 31 .— Como su nombre lo indica, éste es el trigésimoprimer evento TakeOver, y el segundo en esta Era Covid. Es por ello que su subtítulo no es elocuente, pero sí lo será la lucha estelar, en la cual Finn Bálor defenderá el Campeonato NXT ante Kyle O’Reilly. Y aunque los pronósticos apuntan a una defensa exitosa para el irlandés, O’Reilly podría dar la sorpresa, dado que recibe por fin su gran oportunidad en NXT. La acción se emite desde el WWE Performance Center, en Orlando, Florida.

El resto del cartel luce excelente: Io Shirai defenderá el Campeonato Femenil NXT ante Candice LeRae. Ella y su esposo Johnny Gargano podrían salir esta noche ambos como campeones, pues éste enfrentará a Damian Priest por el Campeonato Norteamericano.

Santos Escobar también pondrá en juego su título, el de Peso Crucero NXT. Su rival será Isaiah «Swerve» Scott.

Además, Kushida y Velveteen Dream se enfrentarán en un mano a mano que será tan brutal como espectacular.

NXT TakeOver 31 – Inicio del Pre Show

Esta es la escenografía de NXT TakeOver 31, desde el WWE Capitol Wrestling Center:

Escenografía de NXT TakeOver 31
Escenografía de NXT TakeOver 31

Y se da inicio al Preshow de NXT TakeOver 31, con Scott Stanford y Sam Roberts compartiendo el panel. Tras darnos la bienvenida, dan un repaso rápido al cartel de esta tarde y noche.

McKenzie Mitchell se encuentra tras bastidores e informa que la lucha entre Damian Priest y Johnny Gargano abrirá la velada.

Ahora damos un repaso a la rivalidad entre Io Shirai y Candice LeRae, quienes se enfrentarán por el Campeonato Femenil NXT.

Luego, se proyecta lo que ocurrió en la entrevista aTriple H que fue más temprano. Rhea Ripley está presente y, tras elogiar a Io Shirai dice que gane quien gane, Triple H la elogia, pero Ripley quiere recuperar su Campeonto Femenil NXT de vuelta ante quien sea que gane esta noche.

Ahora el panel discute brevemente sobre la lucha que abrirá esta noche por el Campeonato Norteamericano NXT.

Es hora de un video promocional de la lucha por el Campeonato Crucero NXT entre Santos Escobar e Isaiah «Swerve» Scott.

Ahora el panel discute sobre esta lucha, que pinta ser buena y Stanford recomienda echarle un ojo esta noche.

Ahora repasamos la rivalidad entre Kushida y Velveteen Dream con un video promocional. Tras el video, el panel debate sobre lo que debemos esperar de este encuentro.

Corey Taylor, autor del tema musical de NXT TakeOver 31, invita al Universo WWE a disfrutar de este especial. Tras dar una breve opinión sobre la lucha por el Campeonato NXT, dice que Balor ganará esta noche.

Hora del video promocional del encuentro entre Finn Balor y Kyle O’Reilly, quienes seguramente estelarizarán esta noche.

Adam Cole también estuvo presente en la entrevista que le realizaran a Triple H. El ex Campeón NXT dice que O’Reilly ganará.

El panel toma las palabras de Cole, y Stanford cree que Cole podría traicionar a O’Reilly; Roberts cree que el ex Campeón NXT es sincero en sus palabras, dada su amistad de años.

Ahora, el panel de WWE The Bump, encabezado por Matt Camp, da sus predicciones de las luchas titulares que se llevarán a cabo esta noche. Ambos coinciden que Kyle O’Reilly será el nuevo campeón NXT.

Tras unas reflexiones finales por parte de Scott Stanford y Sam Roberts, se da por concluido el Pre Show de NXT TakeOver 31.

NXT TakeOver 31 – Inicio

WWE nos da la bienvenida al Capitol Wrestling Center con un video introductorio, con homenaje incluido.

Vic Joseph, Wade Barrett y Beth Phoenix nos dan la bienvenida desde la mesa de comentaristas, y vamos al primer encuentro de la noche.

► 1- Campeonato Norteamericano NXT: Damian Priest vs. Johnny Gargano

Suena la campana y Priest busca conectar varias patadas a Gargano, quien las esquiva y se sale del ring. Al volver, Gargano es quien ataca a Priest contra el esquinero.

Priest, tras fallar varios golpes, logra derribar a Gargano con una patada voladora y ahora retoma el control, castigándolo contra el esquinero.

Priest va por el Reckoning, pero Gargano se libera de la maniobra, aunque recibe una patada en el proceso. Tras una segunda patada, Priest consigue una cuenta de dos.

La acción se lleva a cabo al borde del ring, pero Priest falla una patada y queda atrapado. Garagno aprovecha, lo toma del brazo y lo envía hacia abajo.

Luego, Gargano continúa su ataque con un tope suicida y lo hace impactar a Priest contra las escaleras metálicas.

Priest responde brevemente, pero al volver al ring, es atrapado por Gargano y queda enredado contra las cuerdas. Recibe un dropkick y un Senton, y Gargano logra una cuenta de dos segundos.

Gargano busca dar a Priest un toque de espaldas, pero este lo manda a volar con una patada. Al regresar, ambos intentan hilvanar una ofensiva, pero sin éxito.

Ahora es turno de Priest, quien conecta varios golpes, seguido de un Bellclap y el Flatliner para dejar neutralizado momentáneamente a Gargano. Tras castigarlo varias veces contra el esquinero, consigue su versión del Falcon Arrow y logra una cuenta de dos. El público está encendido.

Priest aplica un Full Nelson y lo arroja de cara contra la lona. Va por el crucifijo, pero Gargano lo revierte con un Sunset bomb y logra una cuenta de dos.

Tras un intercambio, Priest lleva la mejor parte, pero falla el Cyclone kick y es enviado hacia el poste. Gargano lo saca del ring y va por el tope, pero Priest lo bloquea y va por el Chokeslam; Gargano se libera y patea a Priest, el campeón responde con el Cyclone Kick y derriba a Gargano. Tras aplicar el Crucifijo, ambos vuelven al ring y Priest consigue una cuenta de dos. No lo puede creer.

Priest busca rematar, pero Garagno lo patea desde el suelo. Priest se recupera y busca el Reckoning, Gargano se vuelve a liberar y logra la Salida del Sol. Tras estrellarle la cara contra el ring, consigue una cuenta de dos.

Gargano sigue dominando y buscaba el Broken Arrow, pero Priest esquiva; sin embargo, el retador consigue una cuenta de dos tras una enredadera.

Gargano está en el filo del ring, pero falla el One Final Beat, y Priest lo convierte en un Chokeslam y logra una cuenta de dos.

Priest buscaba lanzarse desde el aire, pero Gargano agarra a dos tipos y Priest impacta en ellos. El réferi pide ayuda y se distrae, Gargano le aplica un golpe bajo. En el ring, Gargano logra una cuenta de dos con un Superkick.

Gargano aplica el Gargano Escape, Priest resiste y llega a las cuerdas y el retador debe soltarlo.

Luego, Priest es castigado en el borde del ring, y va por el One Final Beat. Priest lo bloquea y Gargano queda atrapado en las cuerdas intermedias. Con el Reckoning liquida esto.

Damian Priest es el vencedor en un buen encuentro, reteniendo el título y dejando la vara muy alta para lo que será el resto de la noche.

► 2- KUSHIDA vs. Velveteen Dream

Ni bien entre Velveteen Dream, es atacado por Kushida y este lo saca del ring. Dream se arma con una silla y la arroja al ring, Kushida lo toma y busca atacarlo, pero el réferi se lo impide.

Ahora sí suena la campana. Lo anterior fue gratis, y Dream entra el ring, pero es Kushida quien busca tomar la iniciativa, Dream llega a las cuerdas y se libera.

Kushida se burla de Dream cuando este lo intentaba atacar. Dream lo persigue y Kushida le conecta una patada, ingresa al ring. Al volver al ring, le toma el brazo y lo envía a la lona con un rompecaras.

Kushida va por el Armbar, Dream resiste, pero igual es azotado contra la lona. Sin embargo, Dream logra conectar una patada cuando el réferi advertía a Kushida. Este se sale del ring y Dream lo remata con un super lazo.

Dream estrella a Kushida contra la barrera de protección y rompe el conteo del réferi. Dream devuelve a su rival ring y ahora él es quien domina. Segundos después, logra aplicarle a Kushida el Bronco Buster. El público abuchea.

Kushida logra conectar varios golpes, pero su ataque es efímero, ya que Dream logra aplicarle un candado. Kushida se libera de la llave y ahora ambos entran al intercambio, hasta que Kushida logra asestarle varios golpes en la lona.

Kushida le toma los dos brazos a Dream y lo pisotea.

El nipón va por más y falla una embestida y cae de pie al borde del ring; sin embargo, le toma el brazo a Dream y lo estrella contra el esquinero. Segundos después, repite el mismo castigo y con un dropkick sobre las escaleras metálicas, lastima la mano de Velveteen Dream.

Al volver al ring, Kushida es madrugado por un Superkick de Dream y cae. Sin embargo, al intentar continuar su ataque, va por el Hoverboard lock, Dream llega a las cuerdas y se libera de la llave.

Dream consigue una cuenta de dos al aplica un Spinebuster, pero su brazo queda expuesto y Kushida logra el Armbar; sin embargo, Dream logra liberarse utilizando su brazo disponible. Remata con un Dream Valley Driver.

Dream va por el Purple Rainmaker y conecta, pero cubre después de varios segundos. Solo logra dos segundos. Remata con un lazo.

Dream va por otro Purple Rainmaker, pero Kushida lo intercepta y consigue el Superplex, seguido del Hoverboard lock. Dream resiste y va por el Dream Valley Driver, pero Kushida se escurre y ahora sí logra conectar su llave y Dream ya no resistió más.

Kushida es el vencedor en un buen combate. A pesar de todas las reacciones negativas que Dream recibió por sus acciones fuera del ring, dio un gran combate; Kushida, en cambio, ha lucido bien con su «nuevo yo».

No hay mucho tiempo para celebrar para Kushida, ya que decidió continuar su ataque a Dream, a pesar de la advertencia del réferi. Llegan más oficiales, pero el nipón sigue lastimando a su derrotado rival.

Y se anuncia Hallowen Havoc, con Shotzi Blackheart como anfitriona en el episodio de NXT del 28 de octubre.

► 3- Campeonato de Peso Crucero NXT: Santos Escobar vs. Isaiah «Swerve» Scott

Suena la campana y tras unas tijeras de Santos Escobar, Swerve cae de pie. Ahora ambos intercambian conteos, pero sin éxito.

Swerve conecta una patada, Escobar le da un derechazo, pero es catapultado hacia afuera del ring. Swerve logra aplicar un Moonsault afuera del ring, aunque no impacta de lleno en el Campeón. Sin embargo, vuelve a tomar impulso y logra conectar un Senton sobre Escboar. De inmediato, regresa al ring, e impacta con un tope con giro.

Swerve castiga a Escobar afuera del ring y lastima el brazo ayudándose con las cuerdas. Al volver al ring, Swerve consigue una cuenta de dos.

Swerve sigue en control y busca aplicar un Armbar, pero Escobar llega rápidamente a las cuerdas y la llave debe ser soltada. Sin embargo, el retador sigue castigando el brazo del campeón, pero este logra aplicar una guillotina. De inmediato, toma impulso y se lanza con un tope suicida y lo impacta contra la barrera. Escobar logra una cuenta de dos al regresar a su rival al ring.

Ahora es Santos Escobar quien recupera el control de la situación, y este logra una cuenta de dos tras aplicar un Frankensteiner.

A continuación, Escobar pisotea a su rival apoyándose en las cuerdas, pero el réferi le advierte. En la distracción, Swerve se repone y logra conectar varios golpes contra el esquinero, y derriba a Escobar con un lazo. Toma altura y logra conectar un codazo, pero Escobar se sale del ring. Sin embargo, Swerve logra conectarle un par de rodillazos afuera. Al volver al ring, Swerve consigue una cuenta de dos luego de aplicar el Rolling Flatliner.

Swerve vuelve a buscar altura, pero Escobar lo madruga; Swerve es sale del esquinero y hace trastabillar a Escobar con una patada. Logra otra cuenta de dos tras aplicar una Super DDT.

Mendoza interfiere sin que el réferi se diera cuenta; Escobar conecta un bombazo y logra una cuenta de dos. En el borde del ring, Escobar buscaba malas intenciones, pero Swerve lo coloca con sobre la cuerda superior. Aplica una rana invertida sobre Escobar, y lo arroja sobre Mendoza y Wilde, quienes amortiguan la caída de su líder.

Aparece Ashante Adonis y da cuenta de Mendoza y Wilde, y los tres abandonan la escena.

 

En el ring, Scott buscaba otra Flatliner, pero Escobar lo madruga con una patada. Aplica el Phantom Driver y logra una cuenta de dos. El campeón no lo puede creer.

Escobar busca el Frog Splash, pero Swerve se esquiva. Scott, le castiga el brazo de Santos Escobar y le aplica el House Call. Se lanza con una plancha de 450 grados y logra una cuenta de dos. El retador luce incrédulo. «Esto es asombroso» dice el público.

Scott busca una Full Nelson, pero Escobar lo manda a volar hacia afuera del ring. Sin embargo, Swerve se recupera y lo toma por detrás. Escobar se libera y Scott cae e impacta la cabeza contra el poste. Tras un Double Underhook Facebuster, el campeón finalmente consigue la cuenta de tres.

Santos Escobar es el vencedor en un muy buen combate. Con una victoria que podría considerarse limpia, seguramente veremos otro retador en el camino.

► 4- Campeonato Femenil NXT: Io Shirai vs. Candice LeRae

Tras las presentaciones, suena la campana y Candice LeRae es enviada afuera del ring. al volver, ambas intercambian maniobras, pero cuando Shirai buscaba su doble rodillazo, LeRae se sale del ring.

LeRae intenta regresar, pero es golpeada. Shirai buscaba un Sunset Bomb, pero LeRae se toma de las cuerdas, y logra aplicarle una plancha. Shirai se recupera al aplicar una patada y un Moonsault sobre su rival antes de devolverla al ring.

En el ring, Shirai castiga a LeRae contra el esquinero, donde la remata con un doble rodillazo y logra una cuenta de dos.

En la réplica, LeRae aplica un Backstabber y logra una cuenta de dos, luego de que Shirai fallara un ataque.

LeRae aplica unas tijeras sobre Shirai, pero esta cae de pie. Sin embargo, la campeona recibe una patada y una cuenta de dos en el proceso. La retadora consigue otra cuenta de dos después de aplicar un rompecaras.

LeRae aplica un candado sobre Shirai, esta se libera, pero es colocada de espaldas planas en el ring, y LeRae se apunta otra cuenta de dos.

LeRae sigue en control y tras golpearla, consigue un suplex y logra otra cuenta de dos. Ahora insiste con el candado, pero cambia su ofensiva. Shirai logra esquivar un Senton y le aplica un doble pisotón y parece que el ímpetu del combate ha cambiado.

Shirai conecta varias patadas, aplica el 619 y remata con un Springboard Dropkick para lograr una cuenta de dos.

En la réplica, LeRae conecta un Rompecaras y remata con un Senton. Sin embargo, falla un Moonsault, ya que Shirai la recibe con las rodillas en alto.

Shirai aplica su rompecaras y trepa al esquinero, LeRae la intercepta, pero es enviada al esquinero y recibe el Meteora. Ahora ambas intercambian un Suplex, pero LeRae es quien tiene la última palabra, tras aplicar un Backstabber y un Springboard Moonsault, que le representan una cuenta de dos.

Shirai va por el Crossface, pero LeRae lo revierte y logra una cuenta de dos, de inmediato logra aplicar el Gargano Escape, pero Shirai resiste y llega a las cuerdas. LeRae no suelta la llave y cuando el réferi le advertía, es golpeado accidentalmente.

Shirai logra aprovechar la situación y derriba a LeRae con una Contralona. Va por Moonsault, pero LeRae la recibe con las rodillas. En el aterrizaje, el réferi es golpeado nuevamente. LeRae aprovecha y le aplica un rompecaras. Intenta cubrir a Shirai, pero no hay réferi.. hasta que aparece Johnny Gargano vestido de réferi, pero Shirai vence una rápida cuenta de dos.

Gargano toma el título y se lo intentaba dar a su esposa, pero el réferi ha regresado al ring y discute con Gargano. LeRae aprovechó la situación e impacta con el título a Shirai. Gargano abandona el ring y el réferi cuenta hasta dos.

LeRae busca rematar desde el aire, pero Shirai la intercepta y logra aplicarle el Spanish Fly. De inmediato, aplica el Moonsault y logra la cuenta de tres. Se acabó esto.

Io Shirai es la vencedora en un buen combate, y sigue su racha como campeona. Considerando el nivel de las luchas en este evento, quizás sea la lucha más floja.

Io Shirai estaba celebrando, pero aparece Tony Storm en la pantalla gigante y le dice que «está de vuelta en NXT para poner a la marca de cabeza, y que NXT será el tiempo de Tony». Con una promesa de «Te veo de vuelta» finaliza su mensaje.

La persona misteriosa arriba a NXT mientras Shirai observa atentamente a la pantalla gigante… y esa persona es … Ember Moon, quien regresa a NXT. Shirai sonríe, pese a que le han llovido retadoras.

Y llegamos al estelar de la noche…

► 5- Campeonato NXT: Finn Balor vs. Kyle O’Reilly

Concluidas las presentaciones, suena la campana y ambos empiezan forcejeando en el centro del ring. Ahora es turno de la ofensiva de Bálor, quien logra aplicar un candado a la cabeza, O’Reilly se libera, pero es tacleado por Bálor y recibe una cuenta de uno.

Bálor insiste con el candado, inclusive se ayuda con un suplex, pero el retador se libera. Ahora es O’Reilly quien busca una palanca al brazo y logra derribar a Balor. Hasta ahora, la lucha está centrada en el llaveo. 

O’Reilly derriba a Balor con un rompecaras y empieza a castigarle la espalda a Bálor. Aún insiste con el Armbar, pero Balor empieza a liberarse de la llave y le aplica un Basement Dropkick. Logra una cuenta de dos tras conectarle otra patada.

Ahora es Balor quien aplica un Armbar, burlándose del toque de guitarra de su rival. A continuación, sin soltar la llave, Bálor castiga la espalda de O’Reilly y tras levantarse, lo lleva contra el esquinero, donde continúa el castigo. 

Balor literalmente lleva a O’Reilly a recorrer cada esquina, donde sigue martillando, pero O’Reilly se libera con un rodillazo. Balor responde con un machetazo, pero Kyle lo recibe con varios rodillazos y con una barredora derriba a su rival.

O’Reilly aplica dos Underhook Suplexes, seguido de un rompecaras, y logra una cuenta de dos. El réferi se lo hace saber.

Balor contrataca con varias patadas, pero O’Reilly responde bien, aunque recibe una patada en la boca del estómago y cae. El réferi revisa el estado de O’Reilly, pero Balor continúa castigándolo en la lona. De inmediato, lo levanta y lo arroja en un par de ocasiones contra el esquinero.

Bálor continúa el dominio y tras continuar el castigo con varias patadas, vuelve a aplicar el candado.

Bálor ahora va por un tirabuzón, pero O’Reilly logra derribar a Bálor, aunque el campeón responde. Sin embargo, O’Reilly consigue un Suplex con puente y logra una cuenta de dos.

Ambos se reincorporan y es Bálor quien toma la ventaja con un Codazo luego de bloquear un ataque de O’Reilly. A continuación, aplica un Slingblade, pero va por el dropkick, pero O’Reilly lo madruga con un dropkick por su cuenta. 

Bálor se recupera y aplica un tirabuzón, O’Reilly está sangrando por la boca. O’Reilly revierte y busca una llave sobre la pierna de Bálor, pero este vuelve a poner la situación a su favor con un Boston Leg Crab, que es soltada cuando Kyle llega a las cuerdas.

O’Reilly no se reincorpora y Bálor continúa el castigo contra uno de los esquineros; sin embargo, el retador se recupera y ambos entran al intercambio. Pele Kick de Bálor y O’Reilly regresa y conecta un lazo. Ambos caen.

Ambos se reincorporan, pero O’Reilly falla una patada y Balor lo derriba. El Campeón busca el 1916, pero es bloqueado y O’Reilly le aplica presión sobre el cuello y lo deja un tanto soñado. Tras un rodillazo y un Suplex, O’Reilly consigue una cuenta de dos.

O’Reilly insiste con un candado, pero Bálor logra liberarse de la llave y ahora el campeón es quien ataca la espalda de su rival y logra aplicar el Reverse 1916 para lograr una cuenta de dos.

Bálor va por el Coup de Grace, pero O’Reilly lo madruga y usando las cuerdas castiga la pierna de su rival. Kyle busca altura y con un rodillazo volador impacta en Bálor. O’Reilly nuevamente desde el aire y conecta con la rodilla a la pierna de Bálor. De inmediato, aplica el Knee Bar. Bálor resiste.

Bálor llega a las cuerdas y O’Reilly debe soltar la llave. El público corea «NXT, NXT, NXT». Una clínica hasta el momento es lo que estamos viendo.

O’Reilly está de pie y busca liquidar el pleito, pero Bálor lo sorprende y le aplica el doble pisotón. Prepara su patada, pero O’Reilly le conecta un rodillazo. Bálor contraataca con un Suplex y un doble pisotón. De inmediato, el Campeón NXT  va por el Coup de Grace y lo consigue. Cuenta de tres y se acabó esto.

Finn Bálor es el vencedor en un gran combate. Un derroche de técnica en estas dos Superestrellas, quienes lo dejaron todo en el ring. O’Reilly no quedó nada a deber y silenció a sus detractores. Los dos luchadores terminaron sangrando, sinónimo de la intensidad con la se llevó este combate.

Tras el combate, Bálor se reincorpora, O’Reilly tarda un poco y es levantado con la ayuda de Finn Bálor, quien le estrecha la mano y ambos muestran respeto mutuo.

Sin embargo, la euforia es interrumpida por la aparición de Ridge Holland, quien lleva a un maltratado Adam Cole sobre sus hombros y lo arroja al costado del ring.

Los demás miembros de The Undisputed Era aparecen y se preguntan qué sucedió. Bálor y O’Reilly no saben nada tampoco y Cole queda tendido y todo lastimado, mientras Holland se va.

Y así culmina un nuevo especial de NXT, NXT TakeOver 31. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana lunes para una nueva cobertura de Monday Night Raw.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon