Final Campeón Azteca Round 4: Empate entre Uribe y Agatón

Por Gladys Trujillo

El «Muñeco» hizo uso de la fuerza y puntería para doblar al «Faraón» Agatón.

Agatón peleó a la distancia y su bending (movimiento de cintura) le dieron ventaja en este viejo oficio que trata de dar sin recibir.

La contundencia de Uribe se enfrentó a la frecuencia de golpeo de Agatón.

De inicio, Agatón llevaba mejor desarrollo de pelea porque hizo una pelea a la distancia y lanzó los golpes precisos para anotar en las tarjetas.

Sin embargo, Uribe empezó a apretar el paso y trabajó en su frecuencia y llevó a Ramsés a las cuerdas para dañarlo e impedirle la huída.

En el combate cuerpo a cuerpo Luis salió avante. Ramsés bajó su velocidad de salida y perdió movilidad, lo cuál lo hizo blanco fácil. En algunas ocasiones logró conectar buenas derechas, especialmente cuando usaba las cuerdas para rebotar y emprender el ataque.

El párpado sangrante de Agatón se convirtió en un blanco fácil a donde Uribe mandó la mayor parte de su ataque.

Agatón dejó ver una defensa deficiente, sin movimiento de cintura efectivo que le quitara de encima el embate de Uribe.

Ramsés era preciso, pero Uribe fue preciso y contundente.

La clave de la victoria y repeler el daño para Agatón, era el movimiento de cintura para evitar golpes, salir de los encajonamientos contra las cuerdas y una mejor colocación de las manos con respecto a su cuerpo, porque absorbió la mayor parte de los impactos que le mandó Uribe.

La guardia de Uribe tampoco era perfecta dado que Agatón le conectó algunos buenos volados, sin embargo, la insistencia de su ataque y la fuerza de sus puños le dieron mejores resultados.

Y como una revelación, luego del octavo, Ramsés le peleó a la media distancia y con desplazamiento por todo el ring para complicarle la recta final de la pelea a Uribe.

Le funcionó porque Agatón pescó en un par de ocasiones a Uribe y lo tambaleó.

Para el décimo round, ambos se lanzaron con todo. Ambos respondieron los golpes que se mandaron. El intercambió en corto selló el décimo episodio y llegó el fin de la pelea.

Las tarjetas dictaron lo siguiente: 96 a 98 para Uribe, 97 a 93 para Agatón y 95 a 95.

Un inédito empate que deja el título sin dueño hasta enero, donde se realizará la revancha y la decisión final de Campeón Azteca Round 4.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Final Campeón Azteca Round 4: Empate entre Uribe y Agatón»

Los comentarios están cerrados.