Figueroa entrará en receso. Linares y Prieto van por el título ligero

Por Gladys Trujillo

Omar Figueroa ha tenido problemas de salud a últimas fechas. Primero, salió de la cartelera del 8 de marzo de 2014 (Álvarez contra Angulo), donde enfrentaría a Ricardo «Dinamita» Álvarez en una defensa de su Título de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Linares (izquierda)
Jorge Linares (izquierda)

Una lesión en la mano adquirida en la mano izquierda en el combate que sostuvo con Nihito Arakawa el 27 de julio de 2013 lo relegó de esa pelea.

Reapareció frente a Jerry Belmontes el 26 de abril del mismo año ante Jerry Belmontes. Le costó trabajo pero se impuso por decisión dividida.

Luego peleó contra David Estrada, el 16 de agosto. Ganó por nocáut en el noveno round. Sin embargo, una herida en la ceja izquierda le produjo problemas. La herida se le infectó y le ha tomado más tiempo de recuperación del que tenía presupuestado.

Debido a eso, el Consejo Mundial de Boxeo le otorgó una licencia para que tome el tiempo necesario para sanar sin que tenga que preocuparse por su cinturón. Figueroa entrará en receso, «campeón en receso» es el estatus exacto. Esto le permite conservar su preferencia como contendiente número uno.

Javier Prieto
Javier Prieto

Ahora el título se disputará entre los contendiente que están en lo más alto del ranking CMB. Ellos son: Jorge Linares (Venezuela) y Javier Prieto (México).

El ganador deberá enfrentarse a Figueroa en cuanto «Panterita» esté completamente reestablecido.

Aún no hay fecha pactada para el combate de Liares y Prieto, pero en cuanto haya información sobre el futuro del cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, les daremos la nota.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon