Cris Cyborg mandó un mensaje a las mujeres en MMA

Por Gladys Trujillo

Cris Cyborg, quien actualmente está lesionada y fuera de combate, fue entrevistada por Bloody Elbow, en atención a los fans que mandaron preguntas para Cyborg.

Cris no está de acuerdo con la manera en que se desarrolla la división femenina de artes marciales mixtas. Ella cree que ahora pasan más tiempo en sesiones fotográficas y promocionándose en redes sociales que lo que invierten en su entrenamiento.

Cyborg mandó un mensaje
Cris menciona que ahora las chicas en MMA se preocupan más por posar en las cámaras que entrenar

Así que, para contestar a la pregunta de ¿qué consejo le das alas chicas que inician en las artes marciales mixtas (mma por sus siglas en inglés)?

Esto fue lo que respondió:

-Hagan un muchísimas sesiones fotográficas y pasen más tiempo en Instagram y en Facebook que en entrenamiento.- contestó Cris.

También le peguntaron sobre cuanto tardará en llegar a UFC. Cyborg dijo que no está en ella dar ese salto (actualmente es campeona pluma de Invicta FC) pues es una decisión de oficina y  no se relaciona con sus ganas de llegar a la empresa (que en realidad son muchas).

-No está en mí. Al principio, si ganabas subías de lugar en el ranking y peleabas contra las mejores. Ahora tiene que ver más con la opinión de los fans, Twitter y la televisión. Yo sé que soy la mejor peleadora de artes marciales mixtas y quiero pelear en el mayor escenario posible para demostrarlo.- expresó Cris.

Cyborg mandó un mensaje
Para Cyborg, si la pelea contra Rousey no sucede, le estarán robado historia a los fans de las artes marciales mixtas

Respecto a eso, surgió el tema de la potencial vuelta de Gina Carano a UFC para desafiar a la campeona gallo, Ronda Rousey. Sobre eso, Cyborg mencionó que ahora las peleas se arman más por política que por desempeño en el octágono.

También considera que si Ronda quisiera pelear con ella ya lo habría logrado (especialmente porque Ronda es de las consentidas de Dana White, junto a Conor McGregor).

-Esa pelea (Rousey vs Cyborg) debe suceder o los fans de las artes marciales mixtas habrán sido robados.- explicó Cris.

Finalmente, se refirió a su peso actual, especialmente porque de antemano avisó que bajaría a peso gallo para poder contender en esa división (con la esperanza de enfrentar a Rousey) y ahora, con su lesión de talón, ese objetivo se vio truncado.

-Mi peso varía mucho dependiendo de mi entrenamiento. Tengo un peso cuando estoy en temporada activa y otro cuando estoy fuera de acción y que trato de mantener. Puedo llegar a pesar 175 o 180 libras cuando estoy inactiva (…) Cambié mi dieta y he integrado distintos tipos de entrenamiento, cardio, nado, bicicleta, carrera y demás. Ahora mismo estoy pesada por la lesión, que es la razón por la que me salí de la pelea (programada en Invicta 10).- concluyó Cyborg.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon