Figueiredo quiere a Cruz para debut en peso gallo

Deiveson Figueiredo quiere un oponente popular para su primera pelea de peso gallo en UFC, y ese nombre es Dominick Cruz .

El ex capo del peso mosca de UFC dijo en un episodio reciente del podcast Trocação Franca de MMA Fighting que no ha decidido por completo que las 135 libras son el futuro después de anunciar su partida «en el fragor del momento» en su entrevista posterior a la pelea en UFC . 283 , momentos después de perder ante Brandon Moreno , pero está “80 por ciento” seguro de que es la jugada correcta.

Subiré y representaré, no seré uno más en la división. Pelearé contra los mejores, no hay duda al respecto. Respeto a todos allí, todos son excelentes peleadores, pero voy a dar mi 100 por ciento”.

Figueiredo comenzó su campamento más reciente en 167 libras, pero dijo que su reducción de peso no fue un problema para su cuarto enfrentamiento con Moreno en Río de Janeiro, golpeando 125 libras el 20 de enero y subiendo hasta las 141 en la pelea ahora. Sin embargo, Figueiredo dijo que la recuperación posterior al pesaje no fue ideal.

El talento de 35 años, que ahora tiene un récord de 21-3-1 en el deporte con victorias sobre Moreno, Joseph Benavidez (dos veces), Alexandre Pantoja , Tim Elliott , John Moraga y Alex Perez , apunta en el ex campeón de UFC y WEC Cruz.

Hablé con mi manager después de la pelea y llegamos a la conclusión de que Dominick Cruz sería una gran pelea. Sería una gran primera pelea en 135. Él es un ex campeón, yo soy un ex campeón, por lo que sería un tipo con un nombre y un alto nivel para darme la bienvenida a 135. Eso sería genial”.

Dominick Cruz

Figueiredo ahora es codirigido por el ex campeón de WEC Urijah Faber, quien manejó a Cruz en su primera derrota en el deporte en 2007 y compartió el octágono de UFC con él dos veces más durante la próxima década. Con esa historia en mente, “Deus da Guerra” dijo “sería un placer tener a Urijah Faber en mi esquina peleando contra Dominick”.

Dominick se mueve mucho y sabemos que tendríamos que cortar su movimiento. Exploraría eso al 100 por ciento y entrenaría mucha lucha libre. He estado entrenando mucho jiu-jitsu, y también entrenaría mucho lucha libre, especialmente lucha defensiva. Dude es una leyenda y sé que es un excelente luchador, puede derrotar a la gente. Bloquearía sus derribos y lo boxearía duro”.

“Hay grandes muchachos en esta división. Venir aquí y decir que [ganaré y] luego pelearé por el cinturón, eso es un poco difícil. Creo que tengo que llegar lentamente, demostrando que tengo lo que se necesita para luchar por el cinturón”.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon