Fedor Emelianenko explica por qué no estaba interesado en enfrentarse a Junior dos Santos

Con dos peleas restantes en su legendaria carrera, Fedor Emelianenko todavía solo está interesado en enfrentar la mejor competencia disponible para él.

Mientras se preparaba para su regreso a la acción en Bellator 269 , que tendrá lugar en su Rusia natal, el ex campeón de peso completo de PRIDE recibió una lista de posibles oponentes y se le permitió elegir esencialmente a quién quería enfrentar.

En lugar de seleccionar a alguien que pueda ser considerado un enfrentamiento más fácil o quizás un nombre más grande que no sea tan peligroso, Emelianenko optó por la pelea más dura posible cuando le dijo a Bellator que quería enfrentar al ex retador interino Tim Johnson.

«Tim Johnson tuvo una buena racha ganadora, lo que obviamente muestra que es un buen peleador. Pelear con alguien que encabeza la [división] es siempre una gran oportunidad«.

A lo largo de su carrera, Emelianenko nunca se ha echado atrás ante peleas difíciles u oponentes difíciles, y esa parece ser la misma filosofía que está llevando a posibles enfrentamientos cuando llega al final de su carrera.

Como posiblemente el mejor peleador de peso completo en la historia de las artes marciales mixtas, Emelianenko ya se ha enfrentado a una larga lista de veteranos y ex campeones, con nombres como Andrei Arlovski , Antonio Rodrigo Nogueira , Mirko Cro Cop y Mark Coleman en su currículum.

Cuando Bellator anunció por primera vez que la leyenda de 45 años regresaría en octubre, una gran cantidad de peleadores se ofrecieron como su oponente, incluidos Josh Barnett , Alistair Overeem y el ex campeón de UFC Junior dos Santos , el último de los cuales ambos se convirtieron en agentes libres a principios de este año.

Los tres hicieron súplicas públicas a Emelianenko, incluido dos Santos, quien previamente reveló que su equipo de gestión estaba hablando directamente con Bellator en un intento de conseguir la pelea.

Si bien cualquiera de esos oponentes podría haber sido considerado de mayor perfil en términos de reconocimiento o popularidad, Emelianenko sintió que Johnson era una opción más adecuada según su reciente currículum en comparación con los otros luchadores que compiten por la oportunidad.

«Aparte de Tim Johnson, dos Santos, por ejemplo, tuvo una seria racha de derrotas junto con [su récord] y también fue despedido de UFC«.

Es por eso que no creo que sea muy adecuado pelear con él en comparación con Tim Johnson. Sin mencionar que a Bellator se le ocurrieron un montón de opciones y Tim fue una elección bastante obvia «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon