Familia de Eddie Guerrero no tiene derechos sobre su imagen, son de WWE

La imagen y todo lo relacionado con Eddie Guerrero es propiedad de WWE, así lo dio a conocer su hija Shaul Guerrero, quien aseguró que la familia no tiene el control sobre esto. Sin embargo hay un acuerdo según comentó Vickkie Guerrero en 2020.

Y es que desde que falleció el gladiador de sangre mexicana, la empresa de la familia McMahon es quien ha tenido el control del nombre y ni Vickie Guerrero o sus hijas pueden tener el derechos sobre el mismo, aunque la primera llegó a un acuerdo, parece que Shaul no tiene conocimiento del mismo.

«Voy a ser muy honesta, estaba tan excluida e insensible que después de que mi padre falleció no vi nada de WWE. Todavía es doloroso verlo por múltiples razones. Fue difícil para mi el hecho de ser la niña cuyo padre famoso murió. En la escuela, solo estaba tratando de lidiar con mi propio sufrimiento«, comentó en entrevista para Wrestling Inc.

Además, aseguró que por ese dolor no atendieron el tema de los derechos y nunca lo tomaron en consideración.

«Con el paso de los años entendí que debemos tener mucho cuidado con la forma en la que usamos los nombres de las personas. Papá luchó usando su nombre real ‘Eddie Guerrero’ y WWE, hasta el día de hoy, tiene los derechos sobre su nombre e imagen. Aunque quisiéramos hacer algo, no podríamos, no tenemos nada que decir».

Por tal motivo, recomendó que los luchadores que ingresen a una empresa chequen el tema de los derechos de su nombre antes de firmar un contrato.

“Así que si eres un luchador joven y vas a firmar un contrato con alguna empresa, asegúrate de poseer los derechos de tu propio nombre. Es un gran consejo y cualquier abogado te recomendará lo mismo. Asegúrate de tener todos los derechos de tu personaje o de tu imagen».

Desde la muerte de Eddie Guerrero, WWE ha sacado contenido de su trayectoria en videos en Youtube o WWE Network, así como mercancía con su nombre.

Vickie Guerrero llegó a un acuerdo por el nombre de Eddie Guerrero

Según lo comentado por Vickie Guerrero en una entrevista a Instict Culture y que pudo ser replicada por SUPERLUCHAS en agosto de 2020, sí hubo un arreglo de parte de la familia con Vince McMahon.

«¡Desde 2006, WWE y yo llegamos al acuerdo de que WWE fuera la dueña de los derechos de la imagen de Eddie, su nombre y todo eso! Vince fue mi gracia salvadora de las demandas con la ex de Eddie, de las deudas, y de otras cosas legales que necesitaban ser resueltas. Más detalles en mi autobiografía, ¡que saldrá pronto!»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon