Advertencia: Esta nota refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente de Superluchas

 

Lucha Libre World Cup tendrá su primer edición la siguiente semana en el Palacio de los Deportes, tanto equipos como empresas participantes estarán listas para participar, sin duda dicho torneo será uno de los más interesantes, y se vislumbra como el mejor de lucha libre que se haya realizado en este 2015.

Sin embargo, este torneo le hacen faltan algunos detalles, pues para ser la Primera Copa Mundial de Lucha Libre debió incluir algunas de las siguientes situaciones:

MAYOR DIVERSIDAD DE PAÍSES

Esta copa estará representada por equipos de tres países: México con tres, Estados Unidos y Japón con dos cada uno, mientras que habrá un equipo de tres luchadores de diferentes países denominado resto del mundo de los cuales cada luchador representa a Sudáfrica, Reino Unido y Puerto Rico, es aquí donde comienza a tener sus flaquezas de acuerdo a la diversidad de países, pues al menos se pudieron armar equipos completos tanto de Reino Unido, Puerto Rico y hasta Canadá.

Como ejemplo TNA tiene más representantes del Reino Unido aparte de Drew Galloway para completar un equipo con luchadores como Magnus, Bram o Mandrews, en el caso de Canadá, TNA cuenta con tres luchadores canadienses de los cuales Bobby Roode, Eric Young y el miembro del grupo Menagerie, Crazzy Steve, podrían formar un equipo, mientras que ROH cuenta con Kyle O’ Reilly.

En caso de Puerto Rico, se pudieron traer buenos luchadores de empresas como WWC y WWL, el público apreciaría buenos representativos del país boricua como Carlito, John Yournet, entre otros.

Por último en el caso del resto del mundo al menos se podría armar un segundo equipo poniendo como representantes como Big Ryck de Lucha Underground representando a Guyana o a Khoya de TNA como representante de India.

EXTENSIÓN DE LAS ELIMINATORIAS

Aún no se sabe si los organizadores de Lucha Libre World Cup no llevaron más luchadores por cuestiones económicas, falta de planeación o simplemente limitaron el número de luchadores, pero gran parte de los mundiales por lo general está conformado por un mayor número de equipos y más días de duración, lo cual daría al espectador una mayor experiencia de lo que es la lucha libre.

 

LA DIVISIONES FEMENILES

A mi parecer una buena función de lucha libre también debe de estar representada por mujeres y una copa entre damas no le caería tan mal este evento, en donde al menos podrían abrir el evento de lucha con estipulaciones como relevos australianos, en parejas o una batalla campal entre mexicanas, estadounidenses y japonesas.

MÁS TNA, MENOS WWE

No estoy en contra de la empresa de Vince McMahon, incluso estos tres representantes de TNA dieron buenas luchas en sus tiempos de WWE, sin embargo no me parece que los tres luchadores que traerá TNA hayan sido ex luchadores de WWE, no habría ningún problema si hubieran traído a un ex luchador de WWE , pero la empresa de Dixie Carter cuenta con excelentes luchadores que han tenido sus años en TNA como Austin Aries, Low Ki, Gunner, Manik, James Storm, en el caso de resto del mundo tienen a Bobby Roode, Magnus, Bram, Eric Young.

TNA sigue teniendo en la cabeza que todo ex luchador de WWE debe ser maravilloso para la fanaticada, podría mencionar también del México Dream Team que tiene a todos sus miembros como ex luchadores de WWE, pero AAA al menos también llevarán a luchadores que han estado muchos años en su empresa.

 

REY MYSTERIO DEBIÓ ESTAR EN EL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

Tal vez odiarán esta aseveración, pero no se debería de llamar México Dream Team si está Rey Mysterio Jr. en el equipo, pues a pesar de tener ascendientes, luchar y vivir gran parte en México, el prácticamente es estadounidense y  no es por discriminarlo, pero si se hará la Copa Mundial de Lucha Libre, se debe de respetar el verdadero origen del luchador. Luchadores como Fénix o Pentagón Jr. podrían ser una buena opción, al parecer la mercadotecnia manda.

DOS DE LOS LUCHADORES DE APJW YA NO SON PARTE DE LA EMPRESA

Una empresa de lucha libre siempre será reconocida por los luchadores que tienen y como son desenvuelven en el ring, en el caso de APJW traerá a dos de tres luchadores que están fuera dicha empresa, en el caso de Tiger Mask III ha participando con empresas como Wrestle-1, Osaka Pro, BJW y Dradition, mientras que Masamune participa para Dotonbori, Kaientai Dojo, Freedoms, dejando a Kenso Suzuki como el único luchador que realmente está en la empresa, esto puede dar a entender el poco interés por parte de la empresa nipona en el torneo.

FALTA DE PROTAGONISMO DE LUCHA UNDERGROUND

Si bien Lucha Underground es una serie de televisión, la cual está producida por Triple A y fue tomada como una empresa más para formar equipos, debieron al menos tener un equipo de Estados Unidos completo y no que los represente y no ser la empresa que rellene los equipos de Ring of Honor y TNA con Cage y Johnny Mundo.

Lucha Underground aparte de Johnny Mundo al menos pudo contar con sus luchadores estadounidenses como Prince Puma, Hernandez, Bael, The Mack, Killshot o el mismo grupo que ha estado manejando la empresa de Darío Cueto: The Crew.

¿Qué otro punto faltó para que Lucha Libre World Cup se viera mejor en el papel?

 

Hablamos de