Falleció Ole Anderson, gran figura de la lucha libre

En un triste día para el mundo de la lucha libre profesional, Ole Anderson, miembro fundador de la icónica facción «The Four Horsemen«, y gran creativo de la lucha libre estadounidense, falleció a la edad de 81 años.

La noticia fue confirmada por la ex estrella de la NWA, Ricky Morton, a través de su cuenta de Instagram el pasado lunes.

«Descansa en el paraíso, Ole Anderson», expresó Morton. «Me enseñaste mucho en la lucha libre profesional. Eras duro como un clavo. A usted se le extrañará, amigo mío

Anderson, cuyo nombre real era Alan Robert Rogowski, se unió a Jim Crockett Promotions en 1968, donde formó parte de la famosa dupla conocida como la Minnesota Wrecking Crew junto a Gene Anderson. Su legado en la industria se consolidó en 1986 cuando se unió a la formación original de The Four Horsemen, junto a leyendas como Ric Flair, Arn Anderson, Tully Blanchard, y JJ Dillon.

The Four Horsemen
Los temibles Four Horsemen: Ole Anderson, Tully Blanchard, Arn Anderson y Ric Flair, con su manager JJ Dillon.

► Ole Anderson como creativo

Después de su retiro de los cuadriláteros, Anderson continuó trabajando como programador para Georgia Championship Wrestling y Jim Crockett Promotions,  Vince McMahon compró GCW en 1984 sin que el mismo Ole se enterara, lo que lo molestó mucho.

Además de su destacada carrera como luchador, Anderson también desempeñó un papel crucial en la gestión y programación de eventos para la World Championship Wrestling (WCW) en los años de 1990 y 1993.

Su integridad y convicciones quedaron evidenciados cuando, a pesar de su participación en diferentes roles ejecutivos, se negó a colaborar en documentales y presentaciones del Salón de la Fama de la WWE, debido a la molestia por la toma de territorio de GCW por parte de Vince McMahon en 1984.

Ole Anderson y Arn Anderson
Ole Anderson (Alan Rogowski) y su «hermano» Arn Anderson (Marty Lunde).

 

En julio de 2007, se informó que Ole Anderson estaba sufriendo de esclerosis múltiple, con una disminución de movilidad y pérdida de memoria. Además, se reportaron lesiones graves, incluyendo costillas rotas y un brazo fracturado debido a una caída en 2011.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon