Falleció el maestro de Tulancingo, Rey Cuervo, hermano de Súper Crazy

El luchador Julio Islas Rueda, originario de Tulancingo, falleció este 4 de febrero víctima de covid-19 a los 56 años de edad, según confirmaron fuentes cercanas.

El gladiador era parte de la Dinastía Crazy, pues era hermano de Súper Crazy, padre de Rocky Lobo, primo de Crazy Boy y tío de Articuz, Dinastía, Lancelot y Pesadilla, siendo maestro de todos ellos.

Sangre Guerrera
Crazy Boy, Súper Crazy y Rey Cuervo / Sangre Guerrera.

Después de luchar por varios años en Tulancingo y Pachuca —y de entrenar a sus primos—a finales de los noventas llegó a la Arena Naucalpan, donde luchó como Rey Pantera. Tras perder la máscara ante Fantassy, se transformó en Rey Cuervo, usando maquillaje en el rostro emulando al protagonista de la novela gráfica The Crow, que se había popularizado a raíz de la película del mismo nombre. De hecho, era tan popular que había en México otros luchadores con el mismo personaje: El Cuervo en la Arena López Mateos (ahora Dark Cuervo en AAA) y The Krow en la misma Naucalpan. En Estados Unidos, esa imagen la había adoptado Sting.

Rey Cuervo

Tras dejar la Naucalpan en 2001, formó el trío de Los Locos Extremos junto a  Crazy Boy y Némesis, adoptando el estilo de lucha hardcore. Al poco tiempo los tres se integraron a X-LAW. Era tal la popularidad de este trío, que X-LAW estableció su base en la ciudad de Tulancingo.

Con la misma X-LAW, y aprovechando su experiencia como maestro, formó parte de la división «100 Técnica», teniendo luchas de llaveo con luchadores como Negro Navarro, Solar y Caín. De esta etapa es de la cual Negro Navarro decidió basar sus luchas en el estilo de llaves.

Ayudó a formar a las nuevas generaciones de luchadores de Tulancingo, siendo una especie de Diablo Velasco para esa ciudad. Instruyó a los niños y jóvenes de X-LAW Kids, la escuela que sería la base de DTU. Posteriormente, junto a Súper Crazy, dio clases a una generación más, la de la Liga Juvenil de Lucha Libre, de donde saldrían figuras como Dinastía, Artikuz, Konami y su hijo Rocky Lobo, quien heredó la máscara que Julio usaba con el personaje de Taz el Feroz

En sus últimos años regresó a sus orígenes como Sangre Guerrera, personaje que le diera Fuerza Guerrera a principios de los noventas.

Descanse en paz Julio Islas Rueda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon