New Japan Pro Wrestling anunció un nuevo acuerdo de televisión con Roku, Inc. para llevar el contenido de NJPW a The Roku Channel en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido
Esto será posible a partir del 11 de febrero, a través de una serie semanal que transmitirá episodios de una hora que saldrán al aire todos los jueves a las 5 pm. En estos episodios se emitirán los principales combates y eventos que aún no se han transmitido por televisión fuera de Japón. La primera temporada constará de 10 episodios especiales que arrancarán con el estreno televisivo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá de Wrestle Kingdom 14.
Además, The Roku Channel albergará un bloque de contenido de una biblioteca, con aspectos destacados clave del catálogo NJPW 2020, con potencial para la introducción de más contenido histórico en el futuro.
La disponibilidad en The Roku Channel convierte a NJPW en la primera compañía de lucha libre profesional que transmitirá desde un servicio AVOD. A medida que los fanáticos de la lucha libre buscan cada vez más nuevas plataformas para ver contenido, la asociación lleva a NJPW a las audiencias de Norteamérica y el Reino Unido a un nivel importante y de forma gratuita.
Si bien el acuerdo con Roku no es una mala noticia, algunos fanáticos podrían haber esperado una red más grande o un servicio de transmisión con la cantidad de especulación que se generó desde la primera mención de un acuerdo de televisión estadounidense en Wrestle Kingdom 15 hace un mes.
Cualquier acuerdo de televisión internacional es un campo complicado para una empresa japonesa debido a las zonas horarias, ya que casi todos los programas se emitirán a altas horas de la noche o temprano en la mañana en otros países. Siendo realistas, la expansión estadounidense de NJPW probablemente depende más de poder ejecutar programas con la asistencia de fanáticos en vivo y llevar estrellas japonesas a Estados Unidos que cualquier acuerdo televisivo, aunque la exposición adicional de estar en Roku deber ayudar.
Un punto a favor de la empresa del león es que ha podido establecer una lista de luchadores con base en Estados Unidos en NJPW STRONG que podría usarse siempre que la compañía pueda realizar espectáculos en vivo en ese punto del orbe.
Ashley Hovey, Directora de Expansión AVOD: Roku señaló:
“La expansión de la amplitud y la calidad de nuestra programación ha impulsado a The Roku Channel a convertirse en uno de los canales más grandes y de más rápido crecimiento en nuestra plataforma. La programación deportiva sigue siendo una categoría importante para nuestros usuarios, y estamos muy emocionados de asociarnos con NJPW para poner al mundo de la lucha libre profesional al alcance de millones de usuarios comprometidos en The Roku Channel».
Takami Obari, presidente de NJPW indicó:
“Nuestros fanáticos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se encuentran entre los más leales y han dejado muy claro que quieren que el contenido de NJPW esté disponible para ellos. NJPW es diferente a cualquier otra lucha libre en el mundo. Es la lucha libre profesional más atlética y orientada a los deportes del planeta, y estamos emocionados de traer a nuestros atletas y combates a estos mercados de una manera tan importante. Gracias a The Roku Channel, y esperamos una asociación exitosa que lleve a NJPW a millones de nuevos fanáticos en todo el mundo «.
La asociación viene inmediatamente después del rápido crecimiento de NJPW en América del Norte y el Reino Unido. Los últimos dos años han visto eventos de NJPW a gran escala en Los Ángeles, Dallas, San Francisco y Londres, así como un récord de ventas de 15 minutos en el Madison Square Garden en abril de 2019. Esta asociación hará que NJPW aumente su presencia internacional, llevando su contenido a nuevas audiencias por primera vez.