Falleció Brickhouse Brown, leyenda de la lucha de Memphis

En abril de 2017, Frederick Seawright, mejor conocido como Brickhouse Brown, reveló que había sido diagnosticado con cáncer de próstata. Un año después, la enfermedad había llegado su cerebro, reduciéndole la visión.

El luchador de color, que fuera todo un estrella en territorios sureños, en especial en Memphis, murió el día de hoy, perdiendo así su última lucha.

Hace nueve días había circulado la noticia de su muerte, pero resultó ser falsa. Pero ya se veía venir, pues de haber sido un enorme rompehuesos de 155 kilos, pesaba apenas 68.

Brown nació el 11 de agosto de 1960 en Wilmington, Delaware. Entrenado por Terry Funk, debutó en 1982, alcanzando los sitios estelares un lustro después, cuando le ganó a Jerry Lawler el Campeonato Sureño de Peso Completo AWA. Posteriormente, logró capturar el entonces principal cinturón del territorio: el Campeonato de Peso Completo CWA.

En 1989 también triunfó en Texas, donde ganó el Campeonato Texano de Peso Completo WCCW venciendo a Iceman King Parsons.

En 1995 llegó a WWE, donde su objetivo fue hacer lucir a las jóvenes figuras, como Hunter Hearst Helmsley.

Tras dejar el territorio de Memphis en 1997, Brickhouse Brown dejó de luchar de tiempo completo, pero siguió haciendo apariciones en funciones de empresas independientes hasta que fue disgnosticado con el cáncer.

Descanse en paz Brickhouse Brown.

Día de luto para la lucha de EUA: Descanse en paz Nikolai Volkoff

Falleció Brian Christopher, el hijo de Jerry Lawler

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Falleció Brickhouse Brown, leyenda de la lucha de Memphis»

Los comentarios están cerrados.