Esto es lo que opina Jake Roberts de la lucha libre actual

Jake «The Snake» Roberts no se ha retirado totalmente de los encordados. Dejó WWE en 1997, aunque volvió en 2014 para su inducción al Salón de la Fama, y ha estado trabajando en el circuito independiente, además de tener una etapa en TNA.

Roberts continúa en contacto con los cuadriláteros desde que comenzó su carrera en 1974. En una reciente entrevista con Sports Illustrated, habló sobre la lucha libre profesional actual.

«Una cosa que no entiendo sobre el talento joven de hoy en día es que todas las luchas son iguales. ¿No se aburren? Es ridículo lo que desperdician, que ni siquiera saben que lo están desperdiciando. Si comienzas a luchar ahora, podrás estar en primera plana en un año. En mi día, tenías que aprender. Antes nos obligaban a crecer y mejorar constantemente.

«Las luchas se definen por la efectividad de los movimientos que usas, no por la cantidad de ellos. Yo tenía seis movimientos. Sabía cuándo hacerlos y los hacía absolutamente a la perfección, y la gente los disfrutaba».

Embed from Getty Images

También habló sobre otras cuestiones, como el luchar con Hulk Hogan en 1986.

«No me importaba ganar o perder, porque eso no significa nada. Es un negocio maldito. Tienes que atraer a la gente y tener un buen personaje. Eso no puede depender de las victorias y la derrotas porque si no, los samoanos vencerán a todos y todos los demás dejarán el negocio».

La gran popularidad de Roberts ese año, gracias en parte a la popularización en Estados Unidos del DDT (castigo que ya se usaba en Japón y en México), hicieron que no continuara una rivalidad con Hulk  Hogan, pues los aficionados lo apoyaban más que al «Hulkster», algo que no interesaba a WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «Esto es lo que opina Jake Roberts de la lucha libre actual»

  1. En efecto, de nada sirve sacarse de la manga un powerbomb desde la tercera cuerda con giro sobre tu propio eje y mamada y media si el resultado de ese movimiento es NADA.

  2. En efecto, de nada sirve sacarse de la manga un powerbomb desde la tercera cuerda con giro sobre tu propio eje y mamada y media si el resultado de ese movimiento es NADA.

  3. Hace no más de dos meses, un luchador mexicano de aquella época, Engendró, ese es su nombre artístico, le preguntaron que cómo veía la lucha libre actual y el respondió que muy mal, que ya todos hacen movimientos aéreos y antes todo era a ras de lona. Y que los luchadores aéreos deben de cuidar y preocuparse más por su vida. Y por punto final, que los luchadores aéreos están extinguiendo la lucha libre… o eso es lo que recuerdo.

  4. Hace no más de dos meses, un luchador mexicano de aquella época, Engendró, ese es su nombre artístico, le preguntaron que cómo veía la lucha libre actual y el respondió que muy mal, que ya todos hacen movimientos aéreos y antes todo era a ras de lona. Y que los luchadores aéreos deben de cuidar y preocuparse más por su vida. Y por punto final, que los luchadores aéreos están extinguiendo la lucha libre… o eso es lo que recuerdo.

  5. «Las luchas se definen por la efectividad de los movimientos que usas, no por la cantidad de ellos. Yo tenía seis movimientos. Sabía cuándo hacerlos y los hacía absolutamente a la perfección, y la gente los disfrutaba»
    Gracias, esa era la frase que buscaba

  6. “Las luchas se definen por la efectividad de los movimientos que usas, no por la cantidad de ellos. Yo tenía seis movimientos. Sabía cuándo hacerlos y los hacía absolutamente a la perfección, y la gente los disfrutaba”
    Gracias, esa era la frase que buscaba

Los comentarios están cerrados.