¿Estará Undertaker en WrestleMania 37?

Cuando la semana pasada se anunciaban las fechas de las dos noches en las que se disputará la próxima edición de WrestleMania, la número 37, muchos comenzaron a especular acerca de la posibilidad de tener grandes personajes en cartel, ya que tal y como parece indicar Wrestling Observer, el estadio de Tampa Bay podría acoger hasta un total de 60.000 espectadores si juntamos ambas noches.

John Cena, Goldberg o Edge podrían ser algunos de los elegidos para la primera noche con público tras más de un año pero ¿Qué pasará con Undertaker? Nadie lo sabe a ciencia cierta a estas alturas pero, a continuación, vamos a intentar desenmarañar algunos de los puntos claves de la relación a tres bandas entre el propio Undertaker, WWE y la fanaticada.

Undertaker
Undertaker y su icónica puesta en escena

 

►Undertaker, ¿del retiro a la arena?

Cuando el pasado 22 de noviembre Undertaker se retiraba, esta vez sí de manera definitiva, al menos hasta la fecha, todos pensamos que se había cerrado una puerta, que se había perdido una gran oportunidad, la de despedir a esta leyenda tal y como se hubiera merecido ante un estadio lleno de fanáticos venidos de todo el mundo. Nada más lejos de la realidad. La despedida de Undertaker, después de treinta años poniendo su físico en juego para nuestro divertimento, fue fría; e incluso lúgubre  puede decirse, a pesar de los esfuerzos pirotécnicos y de producción por llenar el vacío  al que la pandemia obligaba.

Pero al día siguiente nos despertamos y sí, Undertaker se había retirado, ya no volvería a subirse a un ring para deleitarnos y la oportunidad perdida es eso… perdida. Puede que haya una gran ceremonia el día que se le presente con honores al Salón de la Fama, pero no será lo mismo, será muy grande, pero no lo mismo. Hoy, 24 de enero de 2021, en el momento que escribimos estas líneas, algunos quieren ver un halo de esperanza tras el anuncio de una WrestleMania con público: «Quizás no sea demasiado tarde» dicen algunos o: «Quizás Undertaker sea la sorpresa de la noche dando marcha atrás a su decisión» piensan otros.

No vamos a ser nosotros los que quitemos la razón a ninguna de las dos partes, más aún sabiendo que fue el propio Deadman el que dijo en el último episodio de su «Undertaker: The Last Ride» que oficialmente estaba retirado aunque bastaría una llamada de emergencia de Vince McMahon para pensar en un regreso puntual. Si las cosas están así ¿Será este el momento puntual que necesita Vince para resucitar a Undertaker?

► ¿Necesita WWE que Undertaker vuelva al ring?

 

The Undertaker durante la Attitude Era - WWE
The Undertaker durante la Attitude Era – WWE

La respuesta a esta pregunta parece sencilla a día de hoy: «No». No hace falta que Undertaker regrese. WWE goza en la actualidad de buena salud tanto en lo económico como en lo deportivo y casi que en el apartado creativo también. Sólo hay que ver cualquiera de los último 10 episodio de SmackDown para darse cuenta que, al menos esa marca, cuenta con sus buenas historias en las que sabemos quién es el bueno y el rudo, y en sus luchas se ejemplifican la agilidad de la lucha actual con la psicología de antaño.

Cierto es que Raw no acaba de dar con la tecla y, semana sí y semana también, nos regala luchas repetitivas pero… seamos sinceros, en la Attitude Era también había luchas malas y personajes fallidos; también había fallos creativos y mucha política interna, como pasa en todos lados y no por eso dejamos de alabarla. Undertaker debe descansar en paz como él mismo dijo y no debemos de ser nosotros los que nos empeñemos en revivirle si realmente le deseamos lo mejor porque ahora mismo lo mejor para él es estar con su familia y disfrutar de la caza y la pesca, disfrutar de la tranquilidad que le brinda la naturaleza en su rancho de Texas y si Taker lo repite por activa y por pasiva ¿Quiénes nos creemos que somos para negarle la mayor?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon