Esta sería la razón detrás de los despidos de Timothy Thatcher y Danny Burch

Por | | ,

Varias personas de NXT fueron despedidas el pasado miércoles cuando la compañía también prescindió de varias personas que Triple H ubicó a lo largo de los años, siendo el caso más reciente el de Samoa Joe. Timothy Thatcher y Danny Burch también estuvieron en ese listado, aunque ya la compañía no los consideraba como luchadores en activo, ya que antes de su salida estaban ejerciendo una labor de entrenadores, luego de que estuvieran ausentes del ring durante semanas.

Timothy Thatcher vs. Ridge Holland - WWE NXT
Timothy Thatcher vs. Ridge Holland – WWE NXT

► Timothy Thatcher y Danny Burch no encajaban en la nueva filosofía de NXT 2.0

Thatcher y Burch fueron incluidos en los principales recortes de WWE que presentaban a varios nombres sorprendentes, destacándose el de William Regal, quien hizo una enorme contribución a la marca de desarrollo de WWE. Evidentemente hay razones detrás de la salida de estos luchadores, y Dave Meltzer ofreció un resumen de esas razones en el reciente boletín del Wrestling Observer, y básicamente indicó de que Thatcher y Burch quedaron al margen debido al cambio de filosofía de WWE sobre lo que debería ser NXT.

“Se sabía que los días de Thatcher y Burch estaban contados debido al cambio de filosofía de la empresa sobre el talento. Ambos son buenos luchadores, y Thatcher fue único en su papel de Toothless Timmy, el amigo de Ciampa siendo un experto en llaveo y rendiciones.

Pero tampoco eran las personas en las que la compañía estaba interesada para el elenco principal y cuando el énfasis de NXT cambió de ser una tercera marca basada en buenos encuentros, historias más serias y más de una sensación deportiva y de desarrollo, a puro desarrollo, buenos luchadores que eran ‘No se pensaba que tener el carisma del elenco principal no se iba a mantener’,”

Danny Burch y Karrion Kross - WWE NXT
Danny Burch y Karrion Kross – WWE NXT

Timothy Thatcher y Danny Burch fueron las últimas víctimas de la nueva dirección de la WWE hacia los atletas jóvenes e inexpertos que pueden construir en su propio molde, buscando emular lo que la compañía realizó a inicios de este siglo con talentos como Brock Lesnar, Randy Orton, John Cena o Batista. Por lo tanto, no parece que el antiguo NXT vuelva pronto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.