Escándalo involucra la pelea entre Mayorga y Ortiz

Por | |


600x400_1381680792_mayorga
Ricardo “El Matador” Mayorga pierde ante Sergio “Checo” Ortiz / Foto EFE

Por Darkangelita.

El pasado sábado 12 de octubre, en el Gimnasio de Ciudad Deportiva de Hatillo, en Costa Rica, se llevó a cabo el evento “CRF 6” con una asistencia de 3 mil aficionados y que tuvo como atractivo principal el encuentro de MMA entre el nicaragüense y excampeón mundial de boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, y el costarricense Sergio “Checo” Ortiz, quien resultó vencedor en una decisión dividida.

Sin embargo diversas circunstancias apuntan a que intereses extradeportivos afectaron el desarrollo de dicha contienda. Mayorga incluso acusa abiertamente de intimidación e intentos de arresto por parte de las autoridades ticas, en entrevista a su llegada a Managua, el tres veces campeón en boxeo expresó su versión de los hechos:

“Cuando llegué al gimnasio  me metieron a la fuerza al camerino.  Me estaban amenazando que me iban a echar preso. Que no podía estar hablando del río San Juan y el Guanacaste. Me tenían una orden de captura migratoria.  Como no  firmé me pusieron unas esposas. Me dijeron que si no firmaba no peleaba. Pero hice una firma falsa, como me recomendó mi abogado.

“Estaba amenazado en la pelea. Querían que perdiera en el primer asalto. Cuando terminé el primer round y fui a sentarme a la esquina, ellos (Policía tica) con los dedos me amenazaban. Para mí  Laura Chinchilla (presidenta de Costa Rica) se dio cuenta de esto. Creo que está relacionado con lo que hablé. Ellos agarraron represalias y me estaban inventando todo eso.

“Después de la pelea me querían esposar, les pedí que me dejaran ir al baño. Ahí quité unas persianas y en la moto de un amigo llegué a la frontera. Salí por un punto ciego.”



10 comentarios en “Escándalo involucra la pelea entre Mayorga y Ortiz”

  1. No puede ser posible que alguien se crea esa historia jajajajajaja, Por favor !!. Que alguien le prohíba usar la bandera de Nicaragua a este payaso !!

  2. Yo soy nicaragüense, no se por que Mayorga pone excusas cuando pierde en amm, así fue con Level y ahora con Ortíz, además leí en la prensa de Nicaragua, que la policía llegó al camerino de Mayorga para avisarle que tenía una cita en un juzgado por asunto de pensión alimenticia.. Mayorga no pongas excusas no tienes ni condición física pa’ pelear.

  3. Mayorga uno de mis boxeadores favoritos. Siempre fue un guerrero en el box y siempre me acuerdo de sus grandes peleas con vernon forrest y andre lewis. Aunque las grandes peleas las perdio, siempre fue un boxeador que no se rajaba con nadie y siempre le pone sabor a las conferencias amenazando al oponente. La ultima pelea de Fernando Vargas fue contra Mayorga, la tengo grabada, comentandola el gran roberto duran. Esta noticia pues quien sabe si sera verdad porque Mayorga siempre le pone de mas. en cuanto a la pelea pues ya mayorga lleva record perdedor en mma, aunque hace dias vi que regresaria al box peleando en nicaragua.

  4. Mayorga cada vez que pierde pone excusas, antes de esta pelea perdio y en el ring dijo que fue por falta de experiencia, despues en entrevistas dijo que el otro habia dicho que pelearian de pie y que por eso siempre lo dejaba levantarse y que LEVEL Martinez era un pandillero que lo amenazaba en serio… Solo es un ridiculo, no le hagan caso y que lastima que ustedes se hayan enterado de esto, pero nadie le hace caso…

  5. No puede ser posible que alguien se crea esa historia jajajajajaja, Por favor !!. Que alguien le prohíba usar la bandera de Nicaragua a este payaso !!

  6. Yo soy nicaragüense, no se por que Mayorga pone excusas cuando pierde en amm, así fue con Level y ahora con Ortíz, además leí en la prensa de Nicaragua, que la policía llegó al camerino de Mayorga para avisarle que tenía una cita en un juzgado por asunto de pensión alimenticia.. Mayorga no pongas excusas no tienes ni condición física pa’ pelear.

  7. Mayorga uno de mis boxeadores favoritos. Siempre fue un guerrero en el box y siempre me acuerdo de sus grandes peleas con vernon forrest y andre lewis. Aunque las grandes peleas las perdio, siempre fue un boxeador que no se rajaba con nadie y siempre le pone sabor a las conferencias amenazando al oponente. La ultima pelea de Fernando Vargas fue contra Mayorga, la tengo grabada, comentandola el gran roberto duran. Esta noticia pues quien sabe si sera verdad porque Mayorga siempre le pone de mas. en cuanto a la pelea pues ya mayorga lleva record perdedor en mma, aunque hace dias vi que regresaria al box peleando en nicaragua.

  8. Mayorga cada vez que pierde pone excusas, antes de esta pelea perdio y en el ring dijo que fue por falta de experiencia, despues en entrevistas dijo que el otro habia dicho que pelearian de pie y que por eso siempre lo dejaba levantarse y que LEVEL Martinez era un pandillero que lo amenazaba en serio… Solo es un ridiculo, no le hagan caso y que lastima que ustedes se hayan enterado de esto, pero nadie le hace caso…

Los comentarios están cerrados.