El regreso de Erik «Goyito» Pérez originalmente iba a ser en octubre en Combate Américas: Tucson. No obstante, una lesión que sufrió su rival, John Castañeda, impidió que el encuentro se realizara. A pesar de todo, el oriundo de Monterrey tendrá revancha, debido a que este sábado se las verá con Andrés Ayala jugando de local.
Erik «Goyito» Pérez: «Las MMA de México están más evolucionadas»
«Me siento muy bien. Estoy un poco fastidiado, porque ya van muchas semanas de campamento. Pero bueno, me siento preparado, fuerte», puntualizó Pérez en diálogo con Super Luchas.
El objetivo detrás de la pelea con Ayala es obtener una oportunidad titular frente a José Alday. Cuando Castañeda se lesionó, Pérez apuntó al flamante Campeón de Peso Gallo de Combate Américas y parecía que iban a batirse por el oro. Sin embargo, se pactó la pelea con el colombiano, aunque para «Goyito» está más que ganada.
«Cuando gane, y por supuesto que voy a ganar, pelearé con José Alday si él quiere la pelea, aunque estoy dudoso de que la quiera. Para mi no es un campeón. Cuando peleó con el cinturón lo hizo frente a uno que agarró el combate con un día de anticipo ,y aún así lo puso de espaldas, casi lo sometió.
«La verdad, las peleas no se le dejan a los jueces, hacen un desmadre de ellas. Para mi Alday es un peleador con mucha suerte, ha tenido peleas muy cerradas y eso no es un verdadero campeón, uno de verdad es el que va hace su trabajo sin dejarle dudas a nadie».
Pero a pesar de que sus ojos estén puestos en Alday, Pérez remarcó su interés por el fallido encuentro ante Castañeda, puesto que veía en él la posibilidad de demostrar que «es el campeón» de la promotora latinoamericana.
«La pelea con Castañeda me interesaba mucho. Quería demostrar que en Combate Américas soy el campeón, y que voy a finalizar cada una de mis peleas. Obviamente sabía cómo era su estilo, estaba practicando en sus huecos, en lo que él fallaba, y yo sabía que lo iba a terminar, pero bueno, no se dio la pelea», señaló «Goyito» al respecto.
La velada del sábado no sólo será importante para «Goyito» por su pelea estelar, sino que también lo será porque comparte cartel con sus hermanos Jair e Ivan, y al respecto, el estelarista de Combate Américas: Monterrey comentó:
«Compartir cartelera con mis hermanos es algo muy especial, ya lo hice con mi hermano mayor Ivan, y ahora estoy más emocionado porque también lo hago con mi hermano menor, que me traje desde Monterrey hasta San Diego para entrenar.
«(Jair) Anda bien motivado, es un chavito que ha evolucionado demasiado. Ya tiene una carrera grande de lucha. Es algo especial verlo en su segunda pelea en una misma cartelera, vamos a representar muy bien a Monterrey los tres».