Eric Nicksick pide que el juez Sal D’Amato sea despedido por puntuación controvertida

Sean Strickland logró una victoria por decisión dividida contra Jack Hermansson en UFC Vegas 47. Sin embargo, la decisión final no le cayó bien a su entrenador, Eric Nicksick, quien pidió a UFC que relevara al juez disidente, Sal D’Amato, de su deberes.

Después del evento principal en el UFC Apex en Las Vegas, Eric Nicksick recurrió a Twitter para criticar a Sal D’Amato por la forma en que marcó la pelea. Pidió una mayor rendición de cuentas de los jueces y argumentó que las decisiones mal informadas de un juez podrían costarles el sustento a los combatientes.

«Ni siquiera un miembro de los medios lo anotó para Jack. Sé que ganamos, pero si este tipo sigue juzgando, continuará tomando decisiones atroces y, en última instancia, costará a los peleeadores sus carreras y sustento. [Despidan a Sal]».

Esta no es la primera vez que un profesional de MMA expresa su descontento con los juicios de Sal D’Amato. En una publicación anterior en Twitter, Daniel Cormier criticó a los jueces por anotar incorrectamente la pelea por el título de peso ligero de UFC 262.

Los jueces calificaron el primer round a favor de Chandler, a pesar de que Oliveira mostró un agarre excepcional. ‘Do Bronx’ pasó a terminar ‘Iron’ en el segundo asalto para ganar el título vacante de peso ligero de UFC.

Sean Strickland

Sean Strickland revela que le ofrecieron una pelea contra Marvin Vettori

Durante la entrevista posterior a la pelea, Sean Strickland reveló que el UFC estaba dispuesto a pagarle una cantidad significativa de dinero para pelear contra su amigo cercano Marvin Vettori . Fue entonces cuando parecía que Paulo Costa podría retirarse de su enfrentamiento contra Vettori en octubre debido a problemas de reducción de peso.

Sin embargo, ‘Tarzán’ admitió que si le ofrecen su cheque de pago regular, lo más probable es que deje pasar la oportunidad de pelear con Vettori.

Sean Strickland afirmó que preferiría que Vettori reclamara el título una vez más antes de pelear contra ‘The Italian Dream’.

«De hecho, me preguntaron, cada vez que Costa bebía demasiado vino y galletas, me ofrecían mucho dinero para tomar su pelea con un día de anticipación. Y llamé a Marvin y dije: ‘Marvin, me están ofreciendo un montón de Maldito dinero, como si tuviera que decir que sí. Ya sabes, Marvin siendo un buen amigo, dijo: ‘Amigo. Sí. No puedo culparte por decir que sí’. Así que en esa situación dije que sí, pero si es solo por lo que estoy haciendo, preferiría inclinar la cabeza y dejar que Marvin obtenga otra oportunidad por el título antes de pelear con él».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon