Eric Nicksick: «La ausencia de Dana White después de la victoria de Francis Ngannou en UFC 270 fue un movimiento débil»

En medio de la fanfarria de la victoria de Francis Ngannou sobre Ciryl Gane después del evento principal de UFC 270 , hubo una ausencia notable que se destacó: el presidente de UFC, Dana White.

El emparejador de UFC Mick Maynard, no White, fue la persona que envolvió el título de peso completo alrededor de la cintura de Ngannou, un papel generalmente reservado para el jefe de UFC. White también se saltó la conferencia de prensa posterior a la pelea del evento y no realizó ninguna de sus entrevistas habituales con los socios de transmisión de UFC luego del primer pago por evento de la promotora de 2022.

La ausencia de White fue particularmente notable considerando la difícil relación entre UFC y Ngannou . El campeón de peso completo de UFC ha utilizado su plataforma para hablar en contra de los contratos restrictivos de la promoción, y gran parte del período previo y la conversación sobre UFC 270 se centró en la batalla en curso de Ngannou para asegurar una mayor libertad en su carrera y desafiar algunas de las prácticas comerciales de larga data de la promotora

El entrenador en jefe de Ngannou, Eric Nicksick, estuvo en la jaula junto a Maynard en UFC 270, y fue sincero cuando se le preguntó qué pensaba sobre la ausencia de White después de la victoria.

“Honestamente, realmente no pensé demasiado en eso hasta después. En el momento en que vi a Mick allí, solo quería estar presente en el momento y no pensar en mucho más que en lo feliz que estaba y lo orgulloso que estaba de Francis”.

“Pero a medida que avanzaba la noche, desearía que [White] hubiera tomado el camino correcto y simplemente hubiera entrado y lo hubiera hecho, y simplemente hubiera sido parte de eso. Porque en las últimas dos semanas sentí que Dana y Francis habían estado arreglando las cosas. Sentí que esos dos habían estado tratando de mejorar y sanar esa relación. Entonces, para que él no esté allí, nuevamente, no sé sus razones, no sé si tuvo, de repente, tuvo un problema estomacal, algo, pero para él no estar allí, simplemente Pensé que era una especie de movimiento débil».

La pregunta más importante ahora es qué pasará con Ngannou. En una entrevista amplia y reveladora en el episodio del lunes de The MMA Hour , el campeón de peso completo de UFC se sumergió en más detalles que nunca sobre sus luchas con la promotora y su frustración sobre cómo se ha manejado su carrera. Ngannou dijo que todavía estaba abierto a quedarse con UFC si los problemas se resolvían, aunque también reconoció que había hecho las paces con la idea de que su viaje en UFC llegara a su fin.

Actualmente, Ngannou sigue siendo el campeón de peso completo de UFC; sin embargo, debido a un lenguaje específico en su contrato, se convertiría en agente libre si UFC lo despojara de su título. El equipo de Ngannou también ha declarado repetidamente su creencia de que Ngannou se convertirá en agente libre a fines de 2022, independientemente de si todavía tiene el cinturón o no.

Por el momento, el futuro de Ngannou es una incertidumbre total. Nicksick dijo que apoyará a su peleador como sea, aunque tiene esperanzas de un resultado en particular.

“Quiero quedarme en UFC. Sí, porque quiero competir contra los mejores. Y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho la promoción, pero entiendo que también son un negocio y están tratando de hacer lo correcto para ellos. Pero al final del día, creo que nosotros como equipo, UFC y Team Ngannou, podemos hacer muchas cosas geniales juntos. realmente lo hago Pero creo que con la competencia que tienen [en el peso pesado] y la promoción que tienen, quiero decir, para ser bastante justos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon