Eric Bischoff critica la versión ruda de los Young Bucks

Varias semanas atrás los Young Bucks comenzaron a mostrar una cara más malvada en AEW, cambiaron sus nombres a Nicholas y Matthew Jackson, y atacaron brutalmente a Sting y Darby Allin, los Campeones Mundiales de Parejas. Mientras hablaba recientemente en 83 Weeks, Eric Bischoff criticó su transformación en villanos.

► El brutal ataque

«No me disgustó; tampoco me gustó. Me siento ambivalente al respecto. Y parte de eso se debe a que no he estado siguiendo la historia, por lo que tal vez no estoy tan involucrado en ella como podría estarlo. O tal vez se debe a que no hay una historia para empezar«.

► El drama de CM Punk

«Eso es tan débil. Eso es una excusa para una lucha, eso no es una historia… Sí, [tienen que encontrar una forma de convertirse en rudos para enfrentar a Sting], pero no lo hicieron. Ese es mi punto. Y hablamos un poco sobre la descentralización del control y el poder que tiene ahora la redes sociales, la influencia de las redes sociales en la lucha libre profesional y en la dirección de los personajes e historias.

«Así que entiendo hasta cierto punto que debido a las tonterías, la negatividad, el CM Punk, la política, y todo eso, y cómo en la mente de algunos, no de todos, The Young Bucks estaban usando su influencia y ayudaron a crear esa situación. Y que hubo una reacción negativa. Pero creo que simplemente no hay historia allí. Es una excusa para una historia; todo lo que acabas de decir apoya mi tesis de que no hay una verdadera creatividad ni habilidad para contar historias o disciplina en AEW. Simplemente se crean situaciones que justifican una lucha.

‘Y todo lo que acabas de decir es un ejemplo de mi crítica. No hubo un incidente incitante, no hubo una trama convincente… esa es la palabra clave. La gente dice: ‘¡Oh, hay una gran historia en AEW!’ No, no la hay. Son excusas para luchas. Son ángulos que se utilizan como momento incitante para crear una excusa para luchas en el futuro. Pero no hay un comienzo y no hay un arco en ninguna de estas historias, ni en los personajes involucrados en ellas.

«Primero que nada, dos tipos que no podrían ser rudos ni aunque los empaparas en gasolina y los prendieras fuego, no podrían ganar odio. No son rudos. Son buenos tipos, fenomenales atletas y luchadores que están interpretando el papel de rudos porque lo requiere el momento. Y, oh sí, hay un poco de esta tontería política de lucha libre en internet que sentimos presión. Así que lo entiendo, simplemente hagámoslos rudos. No es una razón convincente».

► La comparación con Cody Rhodes

«Es exactamente lo opuesto a por qué la gente está tan interesada en Cody Rhodes, en su historia en este momento, debido a la autenticidad en ella. Porque la gente puede relacionarse con cómo se siente Cody Rhodes en lo más profundo de su interior, porque algo le está siendo arrebatado.

«Tienes a dos tipos, como dije, que nunca serán rudos sin importar lo que hagan. Y están asumiendo este papel para respaldar el hecho de que Sting quiere tener una lucha con ellos. Es interesante y para aquellas personas que están interesadas en ver la mejor lucha posible con Sting en su última lucha, estoy 100% de acuerdo en que The Young Bucks son candidatos ideales para ese papel. Pero es responsabilidad de los encargados de la parte creativa hacer que ese cambio a rudos sea creíble. Tiene que haber una razón creativa para ello que la audiencia pueda entender y en la que pueda invertir. Y simplemente convertirlos en rudos debido a algún absurdo de bastidores y celos no es convincente».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon