Hace veinticuatro años, el 14 de octubre de 1990, en otro gran cierre de temporada de la Arena México, se efectuó un triangular de máscaras en el que participaron Octagón, Fuerza Guerrera y el entonces Huracán Ramírez oficial, el sucesor de don Daniel García. Fuerza Guerrera sometió primeramente a Octagón y después rindió a Huracán Ramírez, de tal manera que los dos técnicos tuvieron que disputarse la incógnita. El combate se extendió hasta la tercera caída, resultando victorioso el jarocho, por lo que el Huracán tuvo que despojarse de su máscara y dar su nombre: Juan Sevilla González, originario de Arandas, Estado de Jalisco.

Fuerza Guerrera, Octagón, Huracán Ramírez (14 de diciembre de 1990).
Fuerza Guerrera, Octagón y Huracán Ramírez, quien cambiaría su nombre a Huracán Sevilla (14 de diciembre de 1990).

La lucha anterior fue de apuestas de cabelleras y en ella triunfó el Dandy, quien mandó con el peluquero al Satánico.

En el evento especial, en australianos, Atlantis, Rayo de Jalisco Jr. y Ringo Mendoza vencieron al Fabuloso Blondy y a dos de los Hermanos Dinamita: Máscara Año 2000 y Universo 2000.

La entonces Reina de la Lucha, Vicky Palacios, hizo entrega de unas placas a manera de premiación y reconocimiento a los cinco mejores elementos que destacaron en la temporada de la empresa Lutteroth. Los galardonados fueron Lizmark, Rayo de Jalisco Jr., Atlantis, Octagón y el Dandy.

Un día como hoy, de hace 67 años, el domingo 14 de diciembre de 1947, esta fue la cartelera presentada en algunas plazas de la república mexicana:

  • En la Arena Fray Nano, de la ciudad de Cuernavaca, Ciclón Veloz y el Chivo García cubrieron la lucha estelar en mano a mano. En la semifinal se enfrentaron el texano luchador-torero Douglas Henderson y Cocoliso Romero. Benny Arcila se enfrentó a uno de los hermanos de Huracán Ramírez: Arturo García, quien después lucharía enmascarado como Pantera Roja y quien también personificaría al Capitán Araiza en las historietas de Huracán. En el preliminar de aquella tarde lucharon el amigo personal de Fidel Castro: Kid Vanegas, y el trágico chiapaneco Popeye Soto.
  • En la Arena Oblatos, de Guadalajara, programaron en la estelar al Oso Negro contra Stronger Flores, y en la semifinal, el relevo de Black Nassel y Escarabajo Azul contra Juanito Díaz y Búfalo Curiel.

    Oso Negro.
    Oso Negro.
  • En el Palacio de los Deportes de la Comarca Lagunera, lucharon en relevos Dientes Hernández y Juan Francisco contra Erik Boulouff y el escandaloso gomezpalatino Joe Medina.
  • La Arena Monterrey había programado el mano a mano de Indio Cacama contra Bobby García, sin embargo, la función tuvo que suspenderse a causa del inclemente frío, dado que la arena no contaba con techo.
  • En la Canada Dry, de Guadalajara, Mario Prado ganó en la lucha estrella al feroz enmascarado Golden Terror.
  • La Coliseo capitalina presentó aquella tarde una batalla campal de ocho luchadores en la que en la lucha final Steve Morgan le ganó al Chief Red Eagle.
  • Por su parte, en la antigua Arena México, el público asistente presenció cómo la Pareja Atómica, integrada por Santo y Gori Guerrero, dio cuenta en el relevo estelar de Emilio Charles y Jack O’Brien.
Chief Red Eagle.
Chief Red Eagle.
Hablamos de