Tim Bradley contra «La Joya» Cháves desde Las Vegas

Timothy Bradley dice que cada que pelea se siente nervioso porque ese nerviosismo le sirve para emplearse a fondo en cada combate.

Diego Cháves tiene buenas condiciones, mismas que trató de hacer brillar, luego de que en aquel combate contra Brandon Ríos,se quedara corto y dejara a deber.

Ante Bradley, Cháves no tendría que preocuparse por tretas o enganches innecesarios como le pasó con Ríos.

Al intercambio, Bradley fue efectivo a pesar de que Cháves se lanzó con todo
Al intercambio, Bradley fue efectivo a pesar de que Cháves se lanzó con todo

La derecha de Tim Bradley salió afilada y conectó a placer a Cháves. Cháves a su vez, buscó el intercambio en terreno corto para prender y lastimar a Bradley. Sin embargo, el estadounidense hizo un excelente trabajo de piernas, que le permitieron abrir y cerrar brecha para salir del golpeo de Cháves y así mismo, poder entrar a castigar a «La Joya».

Diego ensució  un poco la pelea cuando mandó la cabeza y no los puños por delante, cabeza que impactaba con la cara de Tim y le lastimaba de manera ilegal. Bradley se molestó bastante por esto y en esos dos o tres episodios, lanzó varios golpes furiosos para cobrarle el golpe a Cháves.

Si algo distingue a Bradley, es su estilo educado de boxear, casi como estrategia de ajedrez. Esto se hizo notar a pesar de los intentos de Cháves por hacerlo perder la calma y llevarlo a su terreno. Diego buscaba sacar a Tim de su plan para prenderlo con un volado, pero Bradley, aún con el pómulo hinchado de tantos cabezazos y el enojo que eso le provocó, no cayó en la provocación.

Cháves no tuvo mucha movilidad de piernas y en ese terreno, Bradley fue mejor
Cháves no tuvo mucha movilidad de piernas y en ese terreno, Bradley fue mejor

Luego de media contienda, a la altura del séptimo round, bajó la intensidad del combate. Pocos golpes, con más acción evasiva de Bradley y algunos abaniques de Cháves. Bajó el golpeo y también los choques de cabeza, lo cual fue lo menos malo de la situación.

El fondo  físico de Bradley fue mejor que el de Cháves porque mantuvo la movilidad por todo el combate. Cháves se echó para atrás cuando sintió que se le acababa la energía. Bradley hizo un ben noveno round con movimiento de cintura, impactos certeros (más no contundentes) y buena guardia.

Los últimos 3 rounds fueron completos de Bradley por el hecho de que dominó, mandó golpes, hizo su trabajo simplemente. Logró combinaciones importantes aún cuando «La Joya» no proponía algo concreto o que le hiciera lucir. Dejó ver que el gas se le acabó en la primer mitad del combate y que el resto lo peleó por inercia.

Al final, la decisión quedó en manos de los jueces, que dieron  116-112 para Cháves, 115-113 para Bradley y el último juez dio 114 a 114, para determinar un empate que perjudicó más a Bradley de lo que benefició a Cháves.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon