Hace ya 22 años que en un día como hoy, 26 de febrero, pero de 1993, dos enormes funciones se celebraron aquel viernes en la capital.

En la Arena México dieron inicio los dieciseisavos de final de un novedoso torneo para nominar a los Campeones Mundiales de Parejas CMLL, con la particularidad de que participarían 16 parejas interviniendo elementos de dos empresas: Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre Internacional (LLI).

Los aspirantes al Campeonato Mundial de Parejas CMLL
Los aspirantes al Campeonato Mundial de Parejas CMLL (26 de febrero de 1993).

Los duetos ganadores en esta función pasarían a octavos de final, los cuales se realizarían en cuatro sedes y fechas diferentes: arenas Coliseo, México, Pista Revolución y Toreo de Cuatro Caminos. También los cuartos de final serían en diferentes cosos y para la gran final se estipuló que se llevaría a cabo una caída en las principales plazas de cada empresa: una en la Arena México en viernes y la otra en El Toreo en domingo. En caso de requerirse una tercera caída para definir a los vencedores, se recurriría a un sorteo para designar el local a utilizarse.

Los resultados de esta primera jornada en luchas a una caída fueron: Head Hunters I y II (LLI) eliminaron a Emilio Charles Jr. y Sangre Chicana (CMLL). Después, Oro y Máscara Mágica (CMLL) dejaron fuera a Scorpio y Scorpio Jr. (LLI). Jaque Mate y Masakre (CMLL) ganaron a Gran Markus Jr. y Khaoz (CMLL/LLI). Satánico y Pirata Morgan (CMLL) sucumbieron ante Pierroth Jr. y Vampiro Casanova (CMLL).

Satánico y Pirata Morgan vs. Pierroth
Satánico y Pirata Morgan vs. Pierroth (26 de febrero de 1993).
Sátanico vs. Vampiro
Sátanico vs. Vampiro (26 de febrero de 1993).

Black Magic y Negro Casas (CMLL) cortaron las aspiraciones de Gran Hamada y King Lee (LLI).

Black Magic (Norman Smiley) vs. King Lee (Koji Kanemoto)
Black Magic (Norman Smiley) vs. King Lee (Koji Kanemoto) [26 de febrero de 1993].
Rayo de Jalisco Jr. y Apolo Dantés (CMLL) nulificaron a Mano Negra y a Bestia Salvaje (CMLL). Canek y Dr. Wagner Jr. (LLI) derrotaron a Brazo de Oro y a Brazo de Plata (CMLL).

Canek vs. Brazo de Oro
Canek vs. Brazo de Oro (26 de febrero de 1993).

Y, finalmente, Atlantis y El Dandy (CMLL) avanzaron superando a Texano y a Silver King (LLI).

Atlantis vs. Texano
Atlantis vs. Texano (26 de febrero de 1993).

La otra extraordinaria función fue a la misma hora, pero con las estrellas de la AAA en el Gimnasio Juan de la Barrera.

En la lucha estelar de aquella noche, Hijo del Santo, Eddie Guerrero y Máscara Sagrada triunfaron en relevos australianos frente a la tercia ruda que formaron La Parka, Ángel Blanco Jr. y Jerry Estrada.

Hijo del Santo y Eddie Guerrero vs. La Parka [LA Park] y Ángel Blanco Jr.
Hijo del Santo y Eddie Guerrero vs. La Parka [LA Park] y Ángel Blanco Jr. (26 de febrero de 1993).
Hijo del Santo vs. La Parka [LA Park]
Hijo del Santo vs. La Parka [LA Park] (26 de febrero de 1993).
Triunfo técnico también en la semifinal en la misma modalidad de australianos: El Fantasma, Tinieblas Jr. y Lizmark Jr. salieron con los brazos en alto al triunfar sobre Cobarde Jr., Cíclope y El Indómito.

El Fantasma vs. El Indómito
El Fantasma vs. El Indómito (26 de febrero de 1993).

En la lucha que mayor expectación causó en aquella función, el joven rockero Heavy Metal se consagró obteniendo el Campeonato Nacional de Peso Welter que le arrebató en espectacular lucha al “niño maravilla” Rey Misterio Jr., que en la actualidad es mejor conocido como el internacional Rey Mysterio.

Heavy Metal vs. Rey Misterio Jr.
Heavy Metal vs. Rey Misterio Jr. (26 de febrero de 1993).
Heavy Metal vs. Rey Misterio Jr.
Heavy Metal vs. Rey Misterio Jr. (26 de febrero de 1993).

Antes de la oportunidad que le dio Antonio Peña en AAA, el CMLL lo mantenía en las primeras luchas como Canelo Casas. Aún así, en 1990 fue por medio año Campeón Nacional de Peso Welter, ganándole a Ciclón Ramírez y perdiendo con ese mismo. Con el triunfo ante Rey Misterio Jr., Heavy Metal callaba muchas bocas y demostraba que podía alcanzar grandes alturas.

Heavy Metal es entrevistado por Arturo Rivera
Heavy Metal es entrevistado por Arturo Rivera (26 de febrero de 1993).

En la segunda, empataron Blue Panther y Vulcano ante los ex compañeros de este último, Los Destructores: Tony Arce y Rocco Valente.

Vulcano, Tony Arce, Rocco Valente y Blue Panther
Vulcano reclama a Tony Arce y Rocco Valente el trato que le dan a Blue Panther (26 de febrero de 1993).

En la inicial en australianos, los exóticos Rudy Reyna, May Flowers y The Rose cayeron frente a los artemarcialistas Katana, Kendo Star y Kick Boxer.

Advertisements
Hablamos de