Un día como hoy de hace ya medio siglo, es decir el 7 de marzo de 1965, formaron pareja dos de los luchadores más famosos y cotizados del universo: el portentoso húngaro americano, Lou Thesz, y el Enmascarado de Plata, El Santo, y se enfrentaron y triunfaron en la lucha estelar de relevos en aquella tarde dominical en la Arena Coliseo de Guadalajara a los fieros Benny Galant y Karloff Lagarde, quienes lograron ganar al menos una caída.

Lou Thesz vs. Benny Galant
Lou Thesz vs. Benny Galant (7 de marzo de 1965).
El Santo
El Santo.

En el encuentro semifinal, el gran prospecto Apolo Curiel se llevó la victoria sobre Chino Chow.

La especial la ganó Sergio “Toro” Borrayo a José Gómez. En otro combate, Félix Mosqueda se impuso al hermano del Gorilita Flores: El Hércules Norteño.

La misma tarde, pero en la Arena Monumental, de la colonia Tlacotal, Iztacalco, en esta capital, Pedro Nieves retuvo el Campeonato de Peso Ligero del Distrito Federal ante su retador, El Pokarito Ramírez.

Pedro Nieves
Pedro Nieves (ca. 1965).
Pokarito Ramírez
Pokarito Ramírez (7 de marzo de 1965).

En la semifinal en relevos, los hermanos Ciclón y Chico Ayala ganaron al dueto de Toño de la Cruz y El Mulato.

En la plaza de toros El Cortijo, la lucha estelar en relevos quedó en poder de la pareja Caballero Tigre y Gorilita Flores derrotando al hebreo Tito Kopa y al enmascarado Vulcano.

Tito Kopa vs. Caballero Tigre
Tito Kopa vs. Caballero Tigre (7 de marzo de 1965).

En la anterior, Chale Romero y El Hindú ganaron también en relevos al veterano Daniel Aladana y a La Sombra Vengadora.

En la Arena Coliseo tuvo su segunda actuación en ese coso el fabuloso enmascarado Dr. Wagner, que formó pareja aquella tarde con el también enmascarado blanco El Enfermero. En los preliminares hicieron su ingreso al circuito coliseíno Búfalo Reyes y el chaparrín Genaro Contreras. Reyes enfrentó al recién fallecido Sunny War Cloud, quien en aquellos entonces actuaba enmascarado con el nombre de El Bizarro. Por su parte, Genaro combatió al eterno Sheik Mar Allah.

En la San Juan Pantitlán, del Estado de México, los rudísimos Espectro I y Dick Angelo ganaron los relevos estelares al Águila Azteca y al futuro Sarraceno, Pedro Rocca.

El Espectro y Dick Angelo
El Espectro y Dick Angelo (7 de marzo de 1965).
Dick Angelo vs. Águila Azteca
Dick Angelo vs. Águila Azteca (7 de marzo de 1965).
Pedro Rocca vs. Dick Angelo
Pedro Rocca vs. Dick Angelo (7 de marzo de 1965).

En otros encuentros: Reyes Oliva venció al poderoso enmascarado Johnny James; El Maldito superó a Ben Alí Pasha; Golden Sharkey triunfó ante Bobby Bolaños, y Relámpago Potosino le ganó a Ray “El Bello” Jiménez.

En Tulancingo, Hidalgo, en la lucha estrella de máscara contra cabellera, El Fenómeno rapó al Troglodita Flores.

En la semifinal, el legendario Máscara Dorada hizo mancuerna con El Tiburón, y cayeron vencidos en relevos por Los Hermanos Gato.

En otras luchas, Henry Castillo y Johnny López ganaron sus combates mano a mano a Chato García y a Pepe Reyes, respectivamente.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de