En un día como hoy… 1951: Bobby Bonales derrota a Gori Guerrero… 1985: Se suspende la lucha de máscaras entre Lizmark y Gran Markus

En un día como hoy, hace 64 años, el viernes 13 de julio de 1951, la maravilla moreliana Bobby Bonales conquistó en la Arena Coliseo el Campeonato Mundial de Peso Welter NWA derrotando al gran Gori Guerrero.

También un 13 de julio, pero de 1984, es decir hace 31 años, hubo una gran función en la Arena México en que en la lucha estrella en duelo de apuesta de cabelleras, El Satánico venció al japonés Samurai Shiro.

En otro evento estelar, Cien Caras expuso y retuvo el Campeonato Nacional de Peso Completo ante Melchor Ortiz (el ex enmascarado El Halcón) en sólo una caída, pues Danny no pudo continuar la batalla debido a fuerte lesión que sufrió durante el combate cuyo resultado fue decretado oficialmente como “No Contest”. Curiosamente uno de los que intervinieron en auxilio de Ortiz, fue quien había subido como su sécond, el enmascarado Horus-Súper Halcón.

Hubo relevos australianos en los que cayeron vencidos Coloso Colosetti, Jerry Estrada y El Egipcio ante la tercia que formaron el japonés Kamikaze Misawa y los mexicanos Cachorro Mendoza y Tony Salazar.

En 1985, el 13 de julio, un día como hoy, hace 30, años hubo una fallida y escandalosa función en la Plaza de Toros “Caletilla” del puerto de Acapulco, en donde se había anunciado un apasionante encuentro de apuestas de máscaras entre Lizmark y Gran Markus. Sin embargo, tal vez a causa de la pésima entrada, al finalizar apenas la segunda lucha del cartel la función hubo de suspenderse, pues Markus se negó a exponer su incógnita, alegando que él jamás había firmado un contrato que le obligara a sostener un combate de tal índole.

La Plaza de Toros "Caletilla"
La Plaza de Toros «Caletilla» cuando se anunció que la función se había suspendido (13 de julio de 1985).
Lizmark
Días antes Lizmark firmó el contrato con el promotor Francisco Zárate, pero Gran Markus no se presentó (ca. julio de 1985).

Tras dos horas de espera, se ofreció a la afición que quien tomaría el lugar de Markus para enfrentar a Lizmark sería As Charro, pero no lo aceptaron los asistentes, pues sabían que As Charro había ya perdido su incógnita en otra ocasión. El lío fue a parar a las oficinas de la Comisión de Box y Lucha del puerto y al Ministerio del Fuero Común, “donde se levantó un acta para deslindar responsabilidades”.

Gran Markus
Gran Markus es conducido hacia una patrulla (13 de julio de 1985).
Gran Markus
Tapándose la cara con una toalla, Gran Markus expone el problema (13 de julio de 1985).

También en otro día como hoy, 13 de julio, pero de hace 20 años, es decir, en 1995, en la extinta y añorada Arena Isabel, de la ciudad de Cuernavaca, se realizó el encuentro titular en el que Apolo Dantés retuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL ante su retador Rayo de Jalisco Jr.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon