¿En qué posición ubicó WWE a Big Show entre los mejores de la historia?

Sin lugar a dudas, el mundo de la lucha libre no termina de digerir una de las transiciones más significativas del nuevo milenio. Pues así como Paul Wight apareció sorpresivamente en febrero de 1999 en el PPV de WWE St. Valentine Day’s Massacre, hoy, también en febrero pero 22 años después, el gigante anunció su firma con la competencia, All Elite Wrestling.

Intentando salir de la sorpresa, entre la incredulidad, la afición quiere saber más al respecto. Todo lo que conocemos hasta ahora puedes leerlo aquí, pero si todavía te quedaste con ganas de más, a continuación te ofrecemos algo que apaciguará tu curiosidad. ¿En qué posición ubicó WWE a Big Show entre los mejores de la historia?

Pero antes, ¡un paso rápido por la Gorilla Position! La siguiente es la versión escrita del video de Cuadrilátero sobre el insólito ranking de los mejores luchadores de la historia según WWE.

¿Cuál fue el top 50 de las mejores Superestrellas de todos los tiempos según el DVD homónimo que WWE lanzó en 2010? ¿Quién se quedó con el primer puesto, y quiénes conforman el podio? ¿Realmente Randy Orton fue superado por… Fabulous Moolah? ¿Es verdad que Hulk Hogan no clasificó en el top 20? ¿Qué estrellas brillaron por su ausencia? ¿En qué posición se quedó The Undertaker? Además, ¡no podrás creer en qué lugar está John Cena!

Prepárate para indignarte y preguntarte en qué estaba pensando WWE cuando sacó a la luz al listado oficial de las mejores Superestrella de la historia en…

El insólito ranking de los mejores
luchadores de la historia según WWE:


► ¿En qué posición ubicó WWE a Big Show entre las mejores Superestrellas de la historia?

¿Es esta la peor lista de todos los tiempos? ¿Cómo es que WWE permitió algo así? ¿Realmente es una elaboración de la compañía o una invención de algún usuario anónimo? Si te preguntas alguna de estas cosas después de ver el top 50 de la mejores Superestrellas WWE de todos los tiempos, no te culparemos. Y sí, es para tanto… ya nos comprenderás.

En noviembre de 2010, WWE presentó al mundo su DVD  “WWE Top 50 Superstars of All Time”. Una jugada sumamente arriesgada por parte de la empresa, pues entrar en territorio de lo subjetivo siempre da espacio a la polémica, y más siendo un listado tan extenso y producido por la compañía misma, dándole el título de “oficial”. En otras palabras, el margen de error era mínimo. Sin embargo, eso poco importó a WWE, y el resultado desnudó la poca seriedad que se le dio al proyecto.

La lista empieza desde ya con una enorme controversia. Si bien el puesto 50 se lo queda Killer Kowalski, un gladiador dentro de todo merecedor considerando su posición como rudo principal en la época de Bruno Sammartino, su sucesor como 49 es el múltiple veces Campeón Mundial y Hall of Famer Batista.

Por delante de él, en orden de peores a mejores, le siguen «Ravishing» Rick Rude –gran luchador, jamás pasó del midcard-, Dory Funk Jr –un solo año en WWE, en el que no destacó-, Nick Bockwinkel –nunca fue una Superestrella WWE-, Sgt. Slaughter –tuvo su pico de popularidad como personaje de G.I Joe; su carrera ni asoma a la del “Animal”-, Jack Brisco –fue equipo con su hermano Jerry por un par de años, sin logros-, y Junkyard Dog.

Inferiores a Dog en numeración, tenemos a leyendas con todas las letras como Bob Backlund, Jeff Hardy, Kane, Big Show, Jake Roberts o «Superstar» Billy Graham. Sí, escucharon bien: por debajo de Junkyard Dog, cuyo máximo logro fue un Slammy Award.

Puede llegar hasta ser indignante saber que el número 27 lo ocupa The Fabulous Moolah, luchadora que empezó a trabajar con WWE cuando sus años mozos habían quedado muy atrás y con 60 años le vendió los derechos de su Campeonato Femenil a Vince McMahon. Entonces luchó ocasionalmente por alrededor de un año antes de salir, no regresando sino hasta su papel cómico en la Attitude Era. ¿Qué es lo más indignante? Que según el top, Randy Orton, Mick Foley, Kurt Angle, Buddy Rogers y, repetimos, todos aquellos que ya mencionamos en esta bola de incredulidad, hicieron menos contribuciones a WWE a lo largo de la historia que ella.

Randy Orton y John Cena

Ted DiBiase y Chris Jericho se quedan con el puesto 26 y 25, respectivamente. Pero atención a los siguientes nombres. Para esto, les sugerimos un ejercicio. Antes de seguir, los invitamos a que se tomen un segundo y, antes de reanudar, visualicen a los dos individuos que menos esperen encontrarse a continuación. Les aseguramos que se sorprenderán al descubrir sus identidades.

¿Continuamos? Con el 24 y 23, nos topamos con dos de los mejores, sino los mejores Campeones WWE de todos los tiempos: Bruno Sammartino, el rostro de la WWWF que cargó el oro por un tiempo récord de siete años seguidos, y Hulk Hogan, 6 veces Campeón de WWE y responsable de hacer de la WWF un fenómeno global.

Y si quedaba algo de credibilidad a lo expuesto, ésta quedó sepultada bajo veinte metros al incluir después a Terry Funk, Lou Thesz y Jerry Lawler. Tres grandísimos de la historia del wrestling sin dudas, pero cuyos años dorados lejos estuvieron de la WWE. Thesz, de hecho, jamás pisó un ring de la grande del entretenimiento.

Edge es el 19, la que hubiera sido una buena ubicación en cualquier otro contexto. El 18 definitivamente merecía más: Ric Flair, compartiendo el puesto con un gran rival suyo, Dusty Rhodes. Tanto el uno como el otro se forjaron un nombre fuera de WWE y sus pasos por la compañía fueron, en relación con sus años de trayectoria, breves. Aquella podría ser la lógica…

The Rock vs Stone Cold Steve Austin

Y si de lógica hablamos, ¿qué nos dicen de John Cena en el puesto 16? A esta altura, no se sorprenderán de saber que Mr. Perfect lo superó; quien a su vez fue superado por Randy Savage, el 14; y lo propio con otro extraño para WWE, Gorgeous George, en el 13.

El podio de los 12 va en este orden: Triple H, Eddie Guerrero, Roddy Piper, Rey Mysterio, Andre the Giant, Ricky Steamboat, Harley Race, The Rock, Bret Hart, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker y Shawn Michaels en el n°1.

Cada uno podrá sacar sus conclusiones. Lo que podemos acotarles y no es un detalle menor, es que en el transcurso del DVD, el conductor Todd Grisham reveló que las mismas Superestrellas WWE de ese entonces fueron quienes votaron. Un sistema en el que a fin de cuentas pesaron también las opiniones no profesionales de cada uno, y que bajo ningún punto de vista debió haberse hecho así. Está a simple vista: el resultado fue catastrófico.

Puedes ver la lista completa y en orden en el video de la parte superior.

Big Show

En cuanto a la nueva adquisición de AEW, de la que sabremos más en el episodio de Dynamite de esta tarde/noche que podrás seguir en directo por SÚPER LUCHAS, no hay duda de que WWE perdió a una de sus más reputadas leyendas y cuanto menos, Vince McMahon no estará para nada contento con este giro de los acontecimientos.


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡nos ayudarías mucho clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones! Y entonces, ¡prepárate para que el entretenimiento no termine!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon