«En mi última pelea me veo sacándole las entrañas a Cris Cyborg»: Ronda Rousey

La novela entre Ronda Rousey y Cris Cyborg terminará una vez que se enfrenten en el octágono o hasta que una de ellas se retire. Lo que suceda primero. Pero según Ronda, terminará por enfrentarse a la brasileña, pero en su debido tiempo.

Ronda considera que aún le quedan retos por enfrentar pero que cuando se hayan cumplido todos, entregará su cinturón para retirarse como campeona.

-La idea de mi combate final es sacarle las entrañas a Cris Cyborg. Y luego, cuando Dana White me ponga el cinturón por última, me lo quitaré y se lo entregaré de vuelta.- comentó Rousey en una entrevista.

"No creo que la pelea con Cyborg se haga, aunque espero que sí"/ Eric Williams del muro de FB de Rousey
«No creo que la pelea con Cyborg se haga, aunque espero que sí»

Pero la pelea entre Ronda y Cris se ve lejana especialmente por el asunto del peso. Ya Cyborg tiene un acuerdo con Lorenzo Fertitta para hacer una pelea de peso gallo antes de brincar a UFC. Si no llega a 135 libras no hay pelea. Ronda no quiere llegar a un acuerdo de peso en 140 libras porque en cierto modo sería darle ventaja a Cyborg. Ambas lideran su división de peso, Ronda en peso gallo de UFC y Cris en peso pluma de Invicta. 10 libras de diferencia que no impiden a fanáticos y expertos especular sobre este probable combate entre las dos más dominantes peleadoras de artes marciales mixtas.

Además del peso, la múltiples acusaciones de Rousey sobre Cyborg y su antiguo positivo en dopaje hacen que la campeona gallo exija más respecto a ese probable combate, si no es que lo rechaza. Aunque siempre juega con la idea de enfrentarla para terminar de demostrarle que ella es mejor que la brasileña.

Y UFC apoya totalmente a su peleadora.

-Espero que se haga la pelea, de verdad lo espero. Pero es decisión de ella. No la perseguiré porque no merece que lo haga. Ella es un fraude. Además, si puede llegar a 145 libras llena de esteroides seguro puede dejarlos y bajar a 135.- mencionó Ronda.

Ronda actualmente se prepara para su pelea contra Bethe Correia en UFC 190/ Eric Williams
Ronda actualmente se prepara para su pelea contra Bethe Correia en UFC 190/ Eric Williams

Con Cyborg fuera de la escena, a Ronda se le reducen las rivales. Ronda enfrentará a Bethe Correia, pero tras ella (en caso de que refrende) hay pocas contrincantes de alto nivel.

Del combate entre Miesha Tate y Jessica Eye puede salir la potencial retadora de quien quede como campeona gallo de UFC 190. De ser Ronda (que las apuestas y la mayoría del público y la opinión especializada la dan como favorita) la única que le presentaría un reto sería Jessica Eye porque a Miesha te la ha derrotado dos veces.

Probablemente fuera de ellas Holly Holm podría enfrentar a Rousey. Holm está invicta en las artes marciales mixtas y lleva dos de dos en UFC.

Por lo pronto, Ronda sigue en la cima y con la siguiente rival en la lista, parece que no hay quien pueda sacarla del número uno como la atleta femenina más dominante del momento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon