José «Wonder Boy» López pasó algunos meses fuera del boxeo, luego de la que hasta el momento, ha sido su pelea más polémica. Polémica que no se desarrolló dentro del encordado, por los boxeadores o el réferi. Los jueces y el representante de la Comisión de Boxeo ensuciaron el combate al alterar los puntajes.

Teniendo en cuenta que la carrera del «Woder Boy» no se iba a detener por eso,regresó al ring con un nuevo reto frente a Josean Figueroa.

A continuación, el reporte de la velada del 7 de febrero en Carolina, Puerto Rico, en un comunicado ofrecido por Miguel Cotto Promotions, empresa que maneja a  López.

Jimmy Suárez
Jimmy Suárez (izquierda) y Carlos Cotto

La nueva serie “Boxeo Al Máximo”,  que presentó Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment debutó con gran éxito ante los fanáticos que se dieron cita y disfrutaron de un espectáculo de alto nivel, donde la pelea estelar entre el invicto José ‘»Wonder Boy» López y Jósean «El Tren» Figueroa resultó en un empate mayoritario donde 2 jueces entregaron tarjetas idénticas con votaciones  76 a 76  y el tercer jueces la vio 79-73. El combate dio inicio con mucha acción desde el primer campanazo, donde el «Wonder Boy» estableció un certero jab y golpes de poder a la humanidad del «Tren» Figueroa, quien hizo honor a su apodo durante los 8 asaltos del combate. Jósean prosiguió acortando la distancia mientras continuaban los asaltos. Y como todo un tren fue lentamente debilitando a un «Wonder Boy» que ya para el 6 asalto parecía no tener gasolina en el tanque.

-Fue una gran pelea, coloqué buenos golpes pero no fue la mejor noche para mí, seguiremos trabajando duro en el gimnasio para continuar.- senteció José López.

.Me preparé muy fuerte para esta pelea, sabíamos que el venía a insistir con el gancho de izquierda pero me sorprendió con varios uppers en el segundo asalto pero pudimos recuperarnos y continuar el combate.- comentó Jósean Figueroa.

En otro de los combates esperados por la fanaticada; Charlie Clemente venció por decisión mayoritaria al «Heredero» Israel Vázquez en 6 asaltos. Clemente utilizó su mejor boxeo y movimientos laterales para limitar la artillería de Vázquez, quién estuvo persiguiendolo toda la noche. Aunque no contundente pero sí preciso, el carolinense logró colocar los mejores golpes de la noche alcanzado convencer a  los jueces para asi llevarse la victoria.

Otro interesante combate fue el que se dio entre Kevin Nieves y el dominicano Reynaldo Blanco, quienes se enfrascaron en una guerra durante seis asaltos. Reynaldo inició una ofensiva alocada que pagó muy caro pues un certero y poderoso Kevin Nieves logró colocar los golpes precisos para derribar a dominicano en 3 ocasiones en el primer asalto. En el segundo capítulo, Kevin volvió a repetir la dosis a un aguerrido Reynaldo Blanco, derribándolo en 2 ocasiones. Kevin se apuntó su séptima victoria al derrotar por decisión unánime a Reynaldo Blanco.

La sorpresa de la noche fue el comentado encuentro entre los pesos completos. Jimmy Suárez y Carlos «Chicano» Cotto, donde Suárez sorprendió a Cotto con una fuerte derecha que lo estremeció. Luego prosiguió con una seguidilla de golpes lastimándolo malamente y el arbitro, Ramón Peña decidió detener el combate en el primer asalto.

Rafael Padilla (izquierda) y Freddy Ortíz
Rafael Padilla (izquierda) y Freddy Ortíz

Alex «El Pollo» De Jesús retornó con éxito luego de estar cinco años fuera del ensogado al derrotar al cagueño Javier García por decisión unánime en 6 capítulos. En otros resultados: Freddy Ortíz (4-0, 4KO’s) mantuvo su  marca invicta al derrotar por nocáut técino al debutante Rafael Padilla en el segundo asalto. Ricardo «Richy» Rodríguez obtuvo su segundo triunfo como profesional al derrotar por nocáut a Edwin Rosado. El carolinense Kelvin «Tantor» Nuñez derrotó por nocáut a Jonathan González en el segundo episodio y mejoró su récord profesional a 5 victorias sin derrotas y 5 nocáuts. Derrick Cuevas despachó en 2 asaltos a Luis Ortíz.

Advertisements
Hablamos de