Elwin Soto retuvo el cinto minimosca  de la Organización Mundial de Boxeo ante Edward Heno.

No digamos que sea casualidad que Soto fuera campeón, pero sí logró algo que no estaba dentro de las estadísticas.

Venció al último campeón puertorriqueño del momento, Ángel Acosta. Acosta llevaba el combate ganado, pero una seguidilla de golpes de la que no se defendió hizo que el réferi detuviera la contienda. Esto molestó a muchas personas, porque faltaba poco para que acabara el 12vo round. Otros consideraron que Acosta no estaba totalmente fuera de combate.

Como haya sido, Soto salió campeón en junio. Llegó octubre y el momento de demostrar por qué sí merece el campeonato.

Entonces le presentaron a un invicto, Edward Heno.

Ambos dieron un gran combate al sacar muchos golpes en cada momento de la pelea. Hubo momentos tan cerrados que provocó la reacción eufórica de los espectadores.

Elwin Soto retuvo el cinto minimosca OMB 2Soto se fue una vez al piso, incluso parecía más un resbalón, pero el réferi le aplicó la cuenta. Así que Soto debió emplearse a fondo para que el descuento no le afectara.

Pero Heno tampoco bajó la frecuencia de golpeo, ni la intensidad. Así que presentaron una pelea llena de choques agresivos.

Los mejores golpes de Elwin Soto fueron los volados y uuper cuts, porque así sacudió fuertemente la cabeza de su rival. También soltó algunos ganchos que hicieron retroceder a Heno.

Por su parte, Edward Heno estuvo muy bien con los golpes rectos y los upper cuts, tan así que le sacudió varias veces la cabeza con ese tipo de golpes, pero no volvió a tocarlo de manera considerable como para derribarlo de nuevo.

Obvio no podía faltar el drama, en ocasiones, Soto salía peor librado que Heno en los intercambios en las cuerdas, siendo la Pulga quien tenía encerrado a Edward, pero finalmente pudo sacar provecho de su mano pesada.

Elwin Soto retuvo el cinto minimosca con tarjetas de 114-113 y 115-113 en dos ocasiones (según el registro de Boxrec) y sigue como campeón de la OMB.

Hablamos de