Elwin Soto noqueó a Tito Acosta y le quita el cinto minimosca

Elwin Soto noqueó a Tito Acosta en una discutida decisión, misma que le dio el cinto minimosca AMB al mexicano.

Soto era el boxeador desfavorecido por las apuestas, por la opinión en general, puesto que Acosta había demostrado ser superior a sus anteriores rivales. Sin embargo, Acosta no midió su suerte y desdeñó la caída que le provocó Soto.

Al final del combate, cuando se conocieron las tarjetas, se supo que Soto habría perdido de no noquear, a pesar de que hizo caer en una ocasión a Acosta.

Es que, a pesar de la caída, Acosta mejoró con los rounds y le hizo una buena faena. Muy cortos en distancia a la hora del ataque. Soto hizo un buen combate pero a los puntos se habría quedado un poco rezagado porque fue menos preciso y constante.

Sin embargo, su determinación y pegada le darían la victoria a la postre.

Acosta no tenía la estrategia más elaborada, pero sí un boxeo insistente, ejerció presión sobre Soto con muchísimos golpes para no darle espacio al error, o a la sorpresa.

Acosta mostró un boxeo muy frontal, sin dar espacios, sin embargo, en ocasiones un poco accidentado y desordenado, sin embargo le había sido efectivo para fines de defender el cinturón minimosca AMB.

Al menos hasta que se topó con Soto.

Porque a pesar de que Soto iba perdiendo, no fue por falta de intento. Estuvo de cerca del (entonces) campeón para exprimir al máximo todos sus movimientos y tratar de remontarle.

Incluso pareció sacar la reserva una vez que inició el 12vo round. Salió a repartir con lo que tenía y le funcionó. Prendió a Acosta con una derecha muy poderosa. Soto dudó un momento en seguir a Acosta, pero retomó el paso y se fue sobre de él. Le conectó 4 golpes repartidos entre cara y cuerpo que Tito no respondió.

Fue entonces cuando el réferi detuvo el combate. Tito se enojó. Elwin no lo podía creer. Lo dijo en la entrevista post pelea: «Creí que iba a perder». Pero dejó sin armas a Acosta y se convirtió en campeón.

Elwin Soto noqueó a Tito Acosta en el último round y es el décimo campeón en la cuenta de México. Polémica o no, el cinturón es suyo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon