El ‘siguiente paso’ para Jessica Andrade

Jessica Andrade ha dejado claro qué es lo próximo que quiere. Tras su última victoria en el octágono, la ex campeona del peso paja de la UFC aspira a la revancha con la actual campeona, Zhang Weili. Andrade (24-9 MMA, 15-7 UFC) derrotó a la veterana Lauren Murphy (16-5 MMA, 8-5 UFC) por decisión unánime en el combate principal del UFC 283 de pago por visión celebrado el sábado en Brasil.

Andrade cree que el siguiente paso es Weili, pero estaría dispuesta a conformarse con una oportunidad por el título en otro lugar.

«Siento que ahora es el momento de luchar por el cinturón«, declaró Andrade a los periodistas en portugués durante la rueda de prensa posterior al combate del UFC 283. «Quiero pelear por el cinturón en 52 kilos (115 libras), o en 57 (125 libras) si también se presenta la oportunidad»

«Quiero la revancha con Weili. Quería que fuera en Brasil. Fui a China, así que creo que sería justo. La revancha sería genial. Ese es el siguiente paso: tener la revancha con Weili».

La victoria de Andrade sobre Murphy fue en 125 libras, una categoría de peso por encima de la división en la que quiere una oportunidad por el título contra Weili. Antes de la victoria del sábado, Andrade había sometido a la principal aspirante al peso paja, Amanda Lemos, en el primer asalto de su combate principal en abril. Actualmente lleva una racha de tres victorias consecutivas desde que perdió ante Valentina Shevchenko en un combate por el campeonato de las 125 libras.

La historia entre Andrade y Weili se remonta a 2019, cuando Andrade, entonces campeona del peso paja, defendió su cinturón contra Weili en Shenzhen, China. Perdió la pelea por nocaut en la primera ronda, lo que desencadenó el reinado inicial del título para Weili.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon