El próximo TakeOver de NXT podría contar con un importante añadido

NXT ha sido lo más destacado en WWE este año, con enormes luchas y grandes rivalidades, desmarcándose de Raw y SmackDown. Y si el primer especial del 2018, TakeOver: Philadelphia, resultó brillante, el que estrenará 2019 seguro continuará la dinámica y veremos un show para recordar. De momento, sólo hay programado un duelo entre Tommaso Ciampa y Aleister Black por el magno cetro de la marca. Aunque junto al presumible gran cartel que irá concretando, podría contar con un importante añadido.

Adam Cole revela el logo oficial de TakeOver: Phoenix

Ayer recogimos unas declaraciones de Will Cooling de Fighting Spirit Magazine, quien asistió como invitado a la radio del Wrestling Observer. Pues bien, además de considerar que Sky y WWE tal vez pongan punto final a su acuerdo, reportó lo siguiente.

«PROGRESS ha cambiado algunas fechas porque chocan con el fin de semana de Royal Rumble. Así que aquellos tipos van a estar en el TakeOver. No lo han dicho abiertamente, pero queda claro que esa es la razón».

La escena independiente británica ya está viendo cómo muchos de los talentos con los que podía contar hace apenas unos meses no podrán volver a competir en sus rings. Todo, después de que WWE decidiera incluir una nueva cláusula en los contratos de estos luchadores. Sólo se les permitirá competir bajo promociones con las que mantengan un acuerdo de colaboración.

Movimiento tal vez magnificado por los detractores del producto McMahon. Pete Dunne, por ejemplo, en lo que va de diciembre ha luchado ya para Fight Club: PRO, Insane Championship Wrestling, PROGRESS, ATTACK! Pro Wrestling y wXw. ¿Estrangulamiento a las «indies»? La lucha libre es un negocio, y cada cual mira por sus intereses.

Sin embargo, ya ven que, al menos de momento, esa cerrazón no es tal y como pintan algunos. Y así, ante un menor número de fechas para Dunne y Cía, lógicamente WWE no querrá que estos pierdan ritmo competitivo. ¿Solución? Parece que seguir programándolos para los TakeOver de NXT.

Pete Dunne – WWE

Quizás signifique que Dunne protagonizará una nueva defensa del Campeonato de Reino Unido. Recuerden, no obstante, que «The Bruiserweight» seguramente ya lo ponga en juego. 12 de enero es la fecha para el primer especial de su división, TakeOver: Blackpool. Y la presencia allí del monarca se hace obvia. «Ídem» respecto a Moustache Mountain, dupla que apunta a inaugurar la historia del Campeonato de Parejas NXT UK.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon