El problema que tendría NXT UK en el elenco principal

Si pudieron ver las dos jornadas del reciente torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, se habrán dado cuenta que hay talento de sobra para armar un universo propio. Y a tenor de ello, nos preguntamos si esto va a significar que, por ejemplo, nunca veremos a Pete Dunne competir dentro de Raw o SmackDown. Dave Meltzer, no obstante, se muestra convencido de que los más sobresalientes acabarán llegando al elenco principal, de ahí que esta nueva marca se denomine NXT UK.

Algunos talentos de NXT UK acabarían en el elenco principal

Sin embargo, un servidor, siempre tan partidario de la escuela de la sospecha, cree que, a pesar de lo afirmado por Meltzer, hay pocas posibilidades de que las Superestrellas masculinas británicas medren bajo los grandes focos de WWE. Y mi argumento, de tan simple, puede parecer pobre: su tamaño. Salvo puntuales excepciones como Zack Gibson, ninguno de los principales gladiadores de NXT UK entra en los estándares de Vince McMahon.

Esto ya se pudo comprobar con el hecho de que Tyler Bate, Mark Andrews, Noam Dar y Jack Gallagher compitieran únicamente dentro de 205 Live. Y el trasvase se ha hecho patente con los dos últimos, que ante el mal uso que han soportado en el show de los cruceros, tal vez ahora encuentren mayor protagonismo.

Noam Dar regresó de su lesión en el reciente torneo de UK, donde se convirtió en el nuevo aspirante al cetro de Pete Dunne (19/06/2018) – WWE/YouTube

De nuevo hay que remontarse al éxito que Daniel Bryan vivió allá por 2013 y 2014; una rara avis en la historia de WWE, llegando a estelarizar WrestleMania XXX. Pero seamos realistas. Aquel momento de gloria hubiese tenido una breve continuidad, aunque las lesiones no se hubiesen cruzado en su camino. Ya saben que Roman Reigns lo derrotó en Fastlane (2015) y allí se consumó el inicio del ascenso del «Imperio Romano», que lleva ya cuatro estelarizaciones consecutivas de «La Vitrina de los Inmortales».

Para que Dunne, Bate o Trent Seven consiguieran lo que Bryan, tendría que darse otro empuje por parte del Universo WWE de similar o incluso mayor envergadura. Cierto que «The Bruiserweight» cuenta con bastante apoyo por parte de los seguidores, pero de momento, no puede compararse a aquel «Yes! Movement» que traspasó las fronteras de la industria.

Eso, o que Triple H finalmente tome las riendas de la compañía en un futuro cercano. Porque a día de hoy, con Reigns, Braun Strowman o Drew McIntyre (por cierto, también británico), pocas oportunidades tendrían luchadores que apenas rebasan el metro ochenta y no llegan a los 100 kilos.

¿Y qué pasa con AJ Styles? «El Fenomenal», al igual que Bryan entonces, es un mirlo blanco en el panorama del elenco principal. Y si goza de un gran estatus, portando ya durante siete meses el Campeonato WWE, se debe a su trayectoria anterior, a la eficacia que demuestra sobre el ring y a una tremenda ética de trabajo. Pero otra vez debemos ser pulcros: seguramente nunca llegue a cerrar un «Show de los Shows», por mucho que sirva de imagen de portada de WWE 2K19.

Tyler Bate y Trent Seven (Moustache Mountain) junto a Triple H y Johnny Saint, tras ganar el Campeonato de Parejas NXT durante el torneo de UK (19/06/2018) – WWE

A pesar de todo, la grandeza de esta empresa hace que cada vez consiga contentar a mayor diversidad de público, y debería ser una buena noticia que «lo mejor» de la escena británica (faltaría firmar a Will Ospreay, Marty Scurll o Zack Sabre Jr., pero estos compiten para NJPW) se condense bajo un mismo programa; obviando que promociones independientes como PROGRESS o ICW queden relegadas casi a territorios de desarrollo. WWE y su «Era de las Marcas».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «El problema que tendría NXT UK en el elenco principal»

  1. Quiero detenerme por un momento y señalar que los que si tienen talento aunque estén en un drenaje de aguas negras, sobresaldrán..

    No entiendo que son estas notas una tras otra de comentarios Barbies, SHF vamos podemos hacerlo mejor compa, no hay que ser así, puedes tener tus gustos pero sin caer lo marica.

  2. Quiero detenerme por un momento y señalar que los que si tienen talento aunque estén en un drenaje de aguas negras, sobresaldrán..

    No entiendo que son estas notas una tras otra de comentarios Barbies, SHF vamos podemos hacerlo mejor compa, no hay que ser así, puedes tener tus gustos pero sin caer lo marica.

  3. Me extraña que siendo de distintas partes de Europa, todos esten chaparros a excepción de Zack Gibson. Aleister Black siendo holandes apenas pasa 1.80 de estatura.

  4. Me extraña que siendo de distintas partes de Europa, todos esten chaparros a excepción de Zack Gibson. Aleister Black siendo holandes apenas pasa 1.80 de estatura.

Los comentarios están cerrados.