El motivo de que varios contratos de NXT concluyan este año

Las circunstancias que rodearon la marcha de Adam Cole de WWE lucieron insólitas desde su inicio, pues se reportó que Canyon Ceman fue despedido como cabeza de turco ante la creencia generalizada de que el hoy «All Elite» permanecería en la casa de Vince McMahon al menos hasta inicios de 2022. 

Pero la segunda mitad de 2021 también podría suponer el punto de no retorno para otros talentos adscritos a NXT. Ya supimos esta semana que Pete Dunne ha firmado nuevo contrato por dos años con WWE, luego de que el anterior acuerdo expirara en julio, pero hay otro, aún de mayor peso para la marca dorada (o ahora más bien multicolor) que se encuentra a las puertas de concluir: el de Johnny Gargano

Según Fightful, en caso de no renovar, «Mr. TakeOver» quedaría libre el próximo 3 de diciembre, obviando que al contrario que Cole o Malakai Black, WWE se aseguraría de incluirle una cláusula no competitiva de 90 días, pese a su pertenencia a NXT. 

Johnny Gargano y Candice LeRae en el episodio de NXT del 23 de septiembre de 2020 - WWE
WWE

 

► Otro de los problemas de NXT

Aunque el cambio de aires de Cole estuvo motivado por varios factores, como una mayor libertad creativa o la estancia allí de Britt Baker y Cía, seguramente el dinero jugó su parte, teniendo en cuenta que los sueldos de los luchadores de NXT palidecen en comparación a los del elenco principal. Si WWE hubiese ofrecido a Cole una muy jugosa cantidad de dólares bajo una continuidad en NXT, quizás el gladiador no sería hoy «All Elite». 

Y Fightful reporta en las últimas horas que precisamente esas bajas cantidades llevaron a muchos competidores a rechazar una oferta de renovación en otoño de 2019, coincidiendo con el inicio de las emisión de NXT en USA Network, cuando WWE quería asegurarse que no reforzaría a AEW. Gargano, al igual que Cole, fue uno de ellos, y como suele decirse, de aquellos polvos vienen estos lodos. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon