El mejor peso ligero del mundo según Scott Coker

Si un cinturón de campeón y un premio de un millón de dólares no fueran suficiente motivación para los ocho contendientes del gran premio de peso ligero de Bellator, el presidente de la compañía, Scott Coker, dice que el estatus de número 1 del mundo está en juego.

El torneo de Bellator de las 155 libras comienza el viernes en Bellator 292 con un par de combates de cuartos de final. En el evento estelar, el campeón invicto Usman Nurmagomedov (16-0 MMA, 5-0 BMMA) comienza su búsqueda para defender a través del campo grand prix cuando se enfrenta al ex titular de UFC y WEC Benson Henderson (30-11 MMA, 7-6 BMMA). Y en la pelea estelar, Tofiq Musayev (19-4 MMA, 1-0 BMMA) se enfrentará a Alexandr Shabliy (22-3 MMA, 3-0 BMMA).

«Este va a ser posiblemente el mejor torneo de peso ligero en la historia de las MMA«, dijo Coker a MMA Junkie y otros periodistas después de los pesajes ceremoniales de Bellator 292 del jueves. «Ustedes vieron la cantidad de peleadores que van a estar en este torneo, y creo que hay dos o tres caballos oscuros que podrían molestar a estos peleadores. Dependerá de cómo se comporten bajo presión. Estoy muy ilusionado con esta primera noche de combates».

El otro par de cuartos de final del grand prix enfrentará a A.J. McKee contra Patricky Freire, que aún no tiene fecha oficial, y a Brent Primus contra Mansour Barnaoui, que se celebrará en Bellator 296 el 12 de mayo.

Quienquiera que salga de los paréntesis tendrá que soportar tres combates programados a cinco asaltos para completar la misión. Esa es una tarea importante, y Coker cree que elevaría el ranking mundial del ganador por encima del campeón de cualquier otra organización.

«¿Cómo podrías negar eso?» dijo Coker. «El tipo no está pasando por una (o) dos, está pasando por tres peleas en un período de un año de peleadores de esta calidad, tiene que ser el mejor peso ligero«.

El evento principal de Bellator 292 es particularmente convincente para Coker, dijo. Nurmagomedov aparece como favorito en las apuestas sobre el condecorado Henderson, y aunque las probabilidades apuntan a que será una pelea unilateral, Coker dijo que no está listo para descartar al desvalido.

«Benson lleva mucho tiempo en esto«, dijo Coker. «Él todavía lo tiene. Va a ser luchador. Él va a estar en la cara de Usman y poner mucha presión sobre él, y vamos a ver cómo lo maneja. Este torneo es muy emocionante, puede que sea el mejor que hayamos organizado hasta ahora».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon