El Festival de Setsubun, punto de encuentro para las estrellas de la lucha japonesa

Por | | , ,

Como es tradición, año con año las estrellas del Puroresu se dieron cita en el Santuario de Ikegami Honmonji, lugar en donde se ubica el sepulcro de Rikidozan, el padre del Pro Wrestling japonés con motivo del Festival de Setsubun.

setsubun2 2016

Esta festividad señala el fin de la temporada invernal y el inicio de la primavera, por lo que está enmarcada de una serie de rituales de renovación consistentes en lanzar legumbres (semillas de soya) que protegerán las casas y templos donde se pide además por la buena fortuna al tiempo que se canta para expulsar a los malos espíritus caracterizados como ogros.

setsubun3 2016

En esta ocasión, participaron estrellas como Naomichi Marufuji (NOAH), Chigusa Nagayo (Marvelous), Keiji Mutoh (Wrestle-1), Genichiro Tenryu (retirado), Kenta Kobashi (retirado), Saki Akai (DDT) y Killer Khan (retirado), quienes estuvieron en la ceremonia del lanzamiento de los granos de soya, saludando además a las familias que se congregaron en esta típica celebración. Llamó la atención la ausencia de representantes de las empresas luchísticas más longevas de Japón: AJPW y NJPW.

Mientras tanto en Kobe en el santuario de Ikuta Shrine estuvo presente el ex campeón mundial de boxeo súper gallo de la FIB, Hozumi Hasegawa para esta misma celebración.

setsubun4 2016

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.