Hace siete meses, Shingo Takagi llegó a New Japan Pro Wrestling, proveniente de Dragon Gate.

"El BOSJ26 es la prueba final para mi aceptación en NJPW”: Shingo Takagi 2

Con un palmarés impresionante, el gladiador de 36 años de edad y 13 de carrera profesional, no tuvo problemas para incorporarse a la competida división junior.Ahora es uno de los finalistas del «Best of the Súper Jr. 26«, que en unas horas verá revelarse al mejor luchador de peso ligero.

Aclamado por la afición por la manera perfecta en que llegó a esta instancia, ganando sus nueve combates de la fase de grupos, Takagi es sin duda, amplio favorito.

Pero tiene enfrente a Will Ospreay, un hombre que ya probó las mieles del triunfo en este torneo y ahora llega a su tercera final.

"El BOSJ26 es la prueba final para mi aceptación en NJPW”: Shingo Takagi 3

Shingo Takagi fue entrevistado por NJPW, sobre sus expectativas de su primera final.

¿Cómo ha sido tu adaptación con NJPW?

«Siento que aún estoy a prueba, tanto con la empresa como con los aficionados. Por eso planeé una estrategia para el torneo, que afortunadamente funcionó».
Entonces cumpliste tu objetivo:
«Pudiera parecer que la competencia me fue fácil, pero este fue un desafío tremendo, que día a día implicaba una gran concentración».
-Te viste muy desenvuelto sobre el ring y el público respondió muy bien:
«Siempre fui consciente de mantener “viva” la atención de los aficionados. Me he vuelto más emocional, soy humano y no pierdo de vista el objetivo de seguir intentando».
¿Qué es lo que intentas?
«Cumplir con las expectativas de los aficionados. Cuando me presenté por primera vez con la empresa, portando una máscara, fue impresionante la respuesta. Desde ese momento decidí no traicionar esas expectativas».
"El BOSJ26 es la prueba final para mi aceptación en NJPW”: Shingo Takagi 4
-¿Sientes que aún no estás a tu máximo nivel?

«Probablemente este no sea el torneo para demostrarlo. Ya gané un título de Parejas con BUSHI, aunque siento que lo perdimos muy rápido. Tengo la sensación de que aún estoy a prueba. El BOSJ26 es la prueba final para mi aceptación en NJPW, de ahí lo importante que será ir por todo para ganarlo». Concluyó

Hablamos de