El argumento de WWE para despedir a Carlos Cabrera

La reacción de la comunidad hispana ante la noticia de la salida de Carlos Cabrera está ahí, los lectores pueden comprobarla en las redes sociales de SUPERLUCHAS. Se diría que WWE aprovechó la coyuntura del ruido mediático generado por el adiós de Cody Rhodes a AEW, pero su estrategia no surtió efecto, ya que incluso seguidores poco críticos con los recortes del Imperio McMahon durante la pandemia, ayer se mostraron indignados con la decisión de la compañía. 

Y es que la labor de Cabrera en la mesa de comentaristas fue esencial para que WWE pudiera llegar de manera masiva al público hispano, a lo largo de casi 30 años de trayectoria que este frío mes de febrero ven su final, para oprobio de muchos aficionados que consideran esta marcha, al igual que en 2017 la de Jim Johnston, el fin de una era y el inicio de otra donde parece le sustituirá Jerry Soto

© WWE

 

► La era 2.0 

Mencionando a Jim Johnston, la salida de este de WWE se juzgó incomprensible a ojos de muchos que creen que la calidad nunca pasa de moda y está por encima de cambios de ciclo. Un caso que se antoja similar al de Carlos Cabrera, pues según informa Dave Meltzer dentro del último Wrestling Observer Newsletter, cual objeto ya obsoleto, WWE consideró que el colombiano sumaba ya demasiadas primaveras (62) para ser la voz en español de su producto, de ahí que en teoría vayan a situar a Jerry Soto en su lugar. 

Como digo, un despido que no responde a criterios realmente lógicos, más allá de suposiciones un tanto absurdas que prevén que teniendo a un comentarista más joven, WWE atraerá a la juventud. Siguiendo con las comparaciones, algo que puede observarse hoy día en NXT; parte de un proceso de remodelación, impulsado por Nick Khan, que ha afectado a todas las áreas de WWE. Y después de todo, el problema, debería reflexionar Vince McMahon, quizás pasa por que él mismo es quien ha envejecido mal. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon