El ángulo entre DDP-Scott Hall que nunca se dio y su (loco) segmento detonante

Mañana se cumplen 25 años de la primera edición de Monday Night Raw, hecho que tendrá una celebración por todo lo alto el próximo día 22, cuando WWE presente un episodio especial repleto de leyendas. Y seguro que dentro de este listado aún por aumentar no se encuentra Diamond Dallas Page.

Diamond Dallas Page como Campeón Mundial de Peso Completo WCW, allá por 1999

El maestro del Diamond Cutter fue una de las últimas figuras que pudo seguir ofreciendo números competentes a WCW en su guerra con el Imperio McMahon. Sirva de muestra su recordado combate contra Goldberg en Halloween Havoc, emitido íntegramente un día después en Nitro, que supuso a la postre la última victoria de la compañía de Ted Turner en las Monday Night Wars.

DDP tuvo en esos años varios ángulos con figuras de postín, como Hulk Hogan, Randy Savage o Kevin Nash. Casi ningún estelarista se salvó de tener una rivalidad con él, y una de esas excepciones fue Scott Hall, con quien si bien se vio las caras en sus hostilidades con nWo, estas no se dieron de manera individual. No obstante, recientemente, bajo el podcast Secrets of WCW Nitro, un antiguo productor, Neal Pruitt, desveló que había planes de llevar a cabo todo un señor ángulo. Con su relato, querido lector, comprobará por qué merece hacerse una noticia de todo esto.

«Diamond Dallas Page es un loco de la Navidad. Su casa… la cantidad de luces que pone… los jerseys tan feos que tiene en el armario… es una persona alegre a la que le gusta compartir su amor por la Navidad. Bueno, todos sabíamos eso, así que cuando nWo estaba candente, decidimos hacer un segmento donde grabaríamos una fiesta que Diamond Dallas iba a dar, ¡pero sin decirle a nadie lo que iba a pasar! Desafortunadamente, el ponche no era precisamente ponche, y un poco bastante del alcohol que se filtró… ¡afectó a los participantes!

«En la fiesta, yo iba a aparecer en un momento dado, llevando un jersey como el resto de la gente. Iba a ser un participante más, hasta que me dieran ‘la señal’. No teníamos celulares por entonces, lo que hubiera sido genial, porque lo hubiésemos grabado todo fácilmente. Pero sólo teníamos una cámara, y yo la manejaba.

«El plan era que Scott Hall llegase a la fiesta y se enfrentara a Dallas. Se enzarzarían en una especie de pelea en la sala de estar de DDP. Sonaba como una gran idea, y lo era, estaba entusiasmado por llevarla a cabo. Sabía que iba a ser parte de la historia.

«Había dos ‘spots’ planeados. Uno era que el árbol se iba a caer, y otro era que Scott Hall iba a noquear a Dallas. Le dije a Scott, ‘la parte más importante es… antes de que golpees a DDP, tengo que girarme y ver cómo lo haces. Tienes que esperar a que mi cámara gire y mire en tu dirección’. Por supuesto, ya te puedes imaginar lo que pasó.

«Eso no ocurrió. Creo que tuvimos un poco de lucha libre al principio, pero nada del puñetazo. Se suponía que yo tenía que girarme y que Scott hiciese tiempo y entonces le lanzara el puñetazo a Dallas. Y bueno, le golpeó nada más darse la primera señal, así que nos equivocamos completamente.

«Tuvimos la reacción del público y todo eso, pero no sirvió de nada. Ni siquiera la usamos, ¡esto nunca se emitió! Pero es algo que hubiera estado guay, porque la gente de la fiesta estaba alucinando. No supieron lo que íbamos a hacer, nadie lo supo. Los únicos que lo supimos fuimos Dallas, Hall, Nash y yo, ya está. Pudo haber estado genial, si se hubiera grabado de la manera que debía».

Scott Hall – WWE

La edición que nos ocupa de Secrets of WCW Nitro Podcast puede escucharse al completo aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «El ángulo entre DDP-Scott Hall que nunca se dio y su (loco) segmento detonante»

  1. DDP, es mas ACTING, es mas promo, que una buena carrera como luchador.
    Si bien no era de los peores en WCW, que en su declive se plagó de jobbers, estilo TNASCO: DDP como que en el ring, nunca demostró ser la gran cosa. Comparándolo por ejemplo con GOLDBERG, con STING, con HOGAN, incluso con las versiones mas mediocres de RANDY SAVAGE o de LEX LUGER.
    Estuvo bastante por debajo del nivel de todos ellos. En fin … un buen PERSONAJE y un luchador predecible, poco llamativo.

  2. DDP, es mas ACTING, es mas promo, que una buena carrera como luchador.
    Si bien no era de los peores en WCW, que en su declive se plagó de jobbers, estilo TNASCO: DDP como que en el ring, nunca demostró ser la gran cosa. Comparándolo por ejemplo con GOLDBERG, con STING, con HOGAN, incluso con las versiones mas mediocres de RANDY SAVAGE o de LEX LUGER.
    Estuvo bastante por debajo del nivel de todos ellos. En fin … un buen PERSONAJE y un luchador predecible, poco llamativo.

Los comentarios están cerrados.