Edwards dice que su próxima defensa del título está programada para UFC 300

Aún no conocemos la próxima pareja de baile de Leon Edwards, pero la tarjeta «Save the Date» salió el sábado del propio Edwards.

El campeón británico de peso welter dijo que regresará para defender su título en UFC 300 en abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El CEO de UFC, Dana White, es el tipo de tarjeta legendaria de arriba a abajo acorde con el número histórico del evento, y Edwards dijo que será parte de ella.

El jugador de 32 años fue homenajeado en el entretiempo de la victoria en casa del Aston Villa sobre el Burnley en Villa Park en Birmingham, Inglaterra. Edwards nació en Jamaica, pero se mudó a Birmingham cuando tenía 9 años. Dos semanas después de su victoria por decisión unánime sobre Colby Covington en UFC 296, Edwards recibió una camiseta personalizada del uniforme local de Aston Villa con «Champ» y el número 1 en la espalda.

Edwards (22-3 MMA, 14-2 UFC) le dijo a la multitud que peleará en UFC 300 en una defensa del título. Se han planteado varios nombres como candidatos. Nate Diaz lanzó su sombrero al proverbial ring la semana pasada. Perdió por decisión ante Edwards en 2021, pero montó una remontada tardía que hizo que los fanáticos clamaran por un round 6. El campeón de peso ligero Islam Makhachev quiere intentar ser un campeón de dos divisiones, y una oportunidad de hacer historia estaría en la marca para algo como UFC 300.

Pero el oponente más probable puede ser Belal Muhammad (23-3 MMA, 14-3 UFC). Edwards y Muhammad pelearon una vez antes, pero su enfrentamiento fue sin competencia cuando Muhammad recibió un golpe accidental en el ojo a solo 18 segundos del segundo asalto de su evento principal de UFC Fight Night 187. Muhammad ha estado haciendo campaña por una oportunidad por el título durante un tiempo basándose en el mérito, pero tuvo que esperar una revancha de Kamaru Usman con Edwards, luego la oportunidad por el título de Covington, que llegó inmediatamente después de casi dos años de inactividad.

Inicialmente, Edwards no parecía muy interesado en pelear contra Muhammad después de su victoria sobre Covington. Pero pareció entusiasmarse con la idea, tal vez por la inevitabilidad del enfrentamiento.

Edwards tiene 12 victorias consecutivas. También le dijo a la multitud en Villa Park que espera pelear nuevamente el próximo verano en Birmingham, lo que lo convertiría en uno de los campeones más activos en la historia de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon