Edge: «WWE se siente muy microgestionada. Es difícil para el talento.»

La falta de libertad en las promos, en el cuadrilátero y en la implementación de detalles en el personaje son sólo algunos de los puntos que suelen traerse a colación cada vez que se toca el tema de por qué tanto cuesta a las Superestrellas de hoy lograr encontrar el éxito en WWE, la tan buscada «creación de estrellas». Muchos coinciden en que la misma compañía impone restricciones que no hacen más perjudicarse a sí misma a la hora de desarrollar nuevos nombres de peso en sus filas.

El mismo Adam Copeland, Edge, se ha sumado a este grupo durante una reciente entrevista realizada al Kurt Angle Show la semana pasada previo a la realización del evento WWE Money in the Bank 2021. El entonces retador principal al Campeonato Universal dio su perspectiva sobre el asunto y dejó varios ítems dignos de repaso. ¡Y no se guardó nada!

► «WWE se siente muy microgestionada. Es difícil para el talento.»

Aunque siempre con un tono amigable y hasta por momentos buscando justificar el sistema de su empleadora, «The Rated R Superstar» afirmó que éste mismo es la principal traba que impide que sus luchadores sobresalgan como lo hacían en épocas pasadas, haciendo específica alusión a la Attitude Era.

Estas fueron las palabras del miembro del Salón de la Fama WWE, que podrán escuchar en su propia voz más abajo:

«En la Attitude Era, todos eran estrellas. En algún punto de la Ruthless Agression eso cambió, me parece que las luchas empezaron a hacerse más largas y mejores. Porque si miras a la Attitude Era, los combates a veces duraban dos minutos.

«Personalmente prefiero una lucha de 20 minutos, porque cada vez que tengo una lucha quiero contar una historia, y no puedo hacerlo con sólo dos minutos. Hoy miro al elenco y se siente como si no todos los personajes tuvieran la oportunidad, se siente todo muy microgestionado.

«Siento que mucha de la libertad espontánea se perdió, y mucho talento probablemente se sienta encadenado. Pero a su vez hay muchos amos a los que responder hoy en día: eres una compañía con acceso público, están en FOX, en USA, tienes grandes contratos…

«Hay otras reglas, y es un rol difícil, el del talento de hoy. En cuanto a la calidad de la lucha, me parece que la de hoy es mejor. El atletismo… no hay comparación. Lo que los chicos y chicas hacen hoy… miro a Ricochet y veo al mejor luchador aéreo de todos los tiempos. ¿Cómo hace esas cosas?

«Aprecio las diferentes circunstancias con las que debe lidiar el talento hoy para tener éxito, porque creo que es más difícil lograrlo, sin lugar a dudas. Y haber vuelto ahora y verlo en primera persona, decir ‘wow, esto es más difícil: intentar, presentar tu historia, tu personaje’. El formato ha cambiado por la necesidad, por lo que ya te dije.

«Cuando digo más difícil, me refiero a los chicos que están llegando ahora. Yo tengo un cuerpo de trabajo, así que no tengo que atravesar esos mismos desafíos, ya que (en WWE) saben que puedo llegar y ya estoy consolidado. Ahora, si tuviera que empezar mi carrera hoy por hoy, puf… hombre. ¡Y ya era complicado cuando empecé en su momento!

«Pero ahora es aun mucho más, mucho más difícil que antes. Así que me apena por los chicos más jóvenes, por eso intento bastante darles consejo. No puedo encontrarme en el mismo lugar en que están ellos, pero al menos puedo darles alguna guía y hacerles sentir que no se están hundiendo».

Puedes escuchar la entrevista al completo en el video de abajo, o bien ir directo al extracto referido a partir del minuto 52:47:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon