Reactivarán sindicato de luchadores en México, José Contreras toma las riendas

Con la presencia de varios luchadores veteranos como Mil Máscaras, Dos Caras, Máscara Año 2000 y otros, se reactivó oficialmente el Sindicato Nacional de Luchadores y Réferis de México.

El presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, el Fantasma y Ángel Celorio, Director Jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acompañaron a José Contreras en su toma de protesta como Secretario General del organismo.

«Es un día histórico porque intentamos retomar el vuelo… La organización sindical que agrupa a la industria ha venido a menos. Cayó en un bache, las empresas siempre buscaron que los sindicatos se debiliten y no se pidan las prestaciones y exigir que se respeten a los trabajadores».

«Las empresas y algunos promotores daban trabajo con la condición que no estuvieran sindicalizados, o en dado caso los sindicatos blancos que siempre estuvieron al servicio de las empresas», comentó Ángel Celorio.

Según lo comentado por los ponentes en la mesa, la idea es apoyar a los luchadores independientes para que puedan tener trabajo, así como prestaciones y estén amparados ante la ley.

«No vengo a pelearme con ninguna empresa o luchador; denme la oportunidad de trabajar, de poder decir esto es mi trabajo y esto voy a hacer para todos ustedes.

«Este es un cargo honorífico, no vengo a enriquecerme, vengo a ayudar a mis compañeros. Resultados tengo el primero… Hemos firmado un convenio con el club Rotario Tequisquiapan, todos los trabajadores agremiados tendremos sillas de ruedas y prótesis de manos en caso de que se necesiten», comentó en su presentación el expromotor Jesús Contreras.

El Sindicato está en busca de conseguir mejoras para el gremio, para que todos los luchadores puedan tener servicio médico y salarios dignos. Por lo que la cuota mensual solo será simbólica y los agremiados tendrán derechos y obligaciones.

¿El Sindicato atraerá a los jóvenes?

En algún momento el sindicato representó una opción para miles de luchadores, donde se podía conseguir varios beneficios; sin embargo, en la actualidad ha sido nula su participación.

Esta nueva etapa llega en un cambio generacional, donde cientos de luchadores trabajan como independientes y no pocos han mostrado nulo interés en afiliarse a un sindicato.

Por lo que el trabajo que tendrá que hacer este organismo es convencerlos de que pueden tener bondades al momento se formar parte de él y que a futuro realmente les vaya a convenir.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon