Dustin Poirier reacciona a la derrota ante Charles Oliveira en UFC 269

Dustin Poirier ha estado aquí antes, pero es un lugar que nunca tuvo la intención de volver a visitar.

Luego de una derrota ante Khabib Nurmagomedov por el título indiscutido de peso ligero en 2019, Poirier luchó para regresar a la cima de la división solo para caer ante Charles Oliveira en circunstancias inquietantemente similares el sábado por la noche en UFC 269 .

Al abordar la derrota, Poirier estaba luchando contra sus emociones mientras trataba de reconciliar una segunda derrota en su intento de convertirse en campeón mundial.

«Apesta. Trabajé duro para volver aquí y luchar por otro título mundial. Me ahogué de nuevo. Realmente estoy desconsolado».

En una pelea en la que fue un gran favorito elegido para ganar, Poirier tomó el control temprano con el tipo de salida ofensiva de castigo que ha terminado con muchos de los mejores peleadores a lo largo de los años.

Charles Oliveira

A pesar de sus mejores esfuerzos, Oliveira se negó a irse mientras seguía regresando a Poirier hasta que finalmente se hundió en un estrangulamiento trasero desnudo para terminar en la tercera ronda.

A Poirier no le sorprendió de ninguna manera Oliveira, pero eso no quita el aguijón de la derrota.

«Obviamente, sabía que su jiu-jitsu era el mejor, algunos de los mejores, la mayor cantidad de presentaciones en la historia de UFC en esta pelea. Esa es una de las razones por las que no me volví loco tratando de barrer y levantarme en la segunda ronda. Porque, como dije al liderar esto, prefiero perder la ronda que dar la espalda y perder la pelea tratando de volver a subir. Pero terminó llegando a mi espalda de todos modos. El tipo es bueno. El es el campeón».

“Lo mismo con Khabib. Es un margen de error tan pequeño en este tipo de peleas. Me sentí bien. Después de la primera ronda sentado en mi taburete, entrando en la segunda, estaba bebiendo agua y pensando que esta noche iba a ser el campeón mundial. Es una locura lo que hacemos».

Hubo un momento durante una pelea en la pelea cuando Oliveira estaba trabajando para un derribo, y parecía que pudo aguantar después de agarrar el interior del guante de Poirier para agarrarlo, lo cual es una maniobra ilegal.

Por su parte, Poirier no reconoció si eso era lo que estaba haciendo Oliveira en ese momento, aunque su entrenador en jefe le preguntó sobre esa secuencia en particular después de que terminó la pelea.

«Mike Brown me estaba preguntando cuando regresamos al vestidor por qué no simplemente deslice mi brazo hacia afuera. No recuerdo el dedo en los guantes, pero estaba tratando de sacar mi brazo y sentí que estaba bien».

“Pero Mike sí me preguntó en el vestidor después de por qué no saqué mi brazo. Lo intenté, pero no sé si sus dedos estaban en mi guante o no. No lo sentí «.

Con esta derrota, Poirier cae a 0-2 en sus últimas dos peleas por el título, pero de ninguna manera esto lo elimina de regresar para otra oportunidad de competir por un campeonato de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon