Dradition: Es oficial Fujinami vs Tanahashi

Por | | ,

En conferencia de prensa celebrada en el hotel Keio Plaza de Shijuku, Tokio, la empresa Dradition dio a conocer quue su presidente, Tatsumi Fujinami, enfrentará en combate especial individual a Hiroshi Tanahashi.

Imagen

► Dragón contra Ace of Universe

Esta lucha será la estelar de la función que Dradition presentará en el Yoyogi National Stadium el 1 de diciembre y significará el gran cierre de un año de festejos por los 50 años de carrera de Fujinami.

Ambos luchadores volverán a enfrentarse de forma individual luego de veinte años. La última vez que Fujinami y Tanahashi se confrontaron en mano a mano, fue en el evento NJPW/Muga 2002 Muga In Tokyo del 9 de noviembre en el Tokyo Korakuen Hall, donde Fujinami se llevó la victoria tras siete minutos y medio de refriega.

El 12 de mayo, Hiroshi Tanahashi suplió a Fujinami, quien se sintió indispuesto ya que se recuperaba de Covid-19, en el evento que Dradition presentó en el Korakuen Hall. Tanahashi se alió con Shiro Koshinaka y Yuji Nagata para llevarse el triunfo ante Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi y Shingo Takagi) y Mitsuya Nagai.

Antes de ello, los dos luchadores ya habían trabajado juntos en el evento de Aniversario de NJPW en el Nippon Budokan, donde se aliaron con Kazuchika Okada para imponerse al equipo de Suzuki Army (Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr.) y Yoshiaki Fujiwara.

Imagen

Tras eso, Fujinami decidió que quería cerrar las celebraciones de medio siglo de su debut profesional, con un enfrentamiento con Tanahashi y finalmente ese deseo se ha hecho oficial.

Desde hace mucho tiempo quería esta lucha. Una de las cosas que NJPW ha cultivado a lo largo de los años, es mostrar lo que Inoki enseñó, así como el trabajo que la empresa hace desde el Dojo. Y esa filosofía está encarnada en Hiroshi Tanahashi, un luchador de la nueva era de NJPW.

Su estilo de lucha es recio, pero aún tengo tiempo suficiente para entrenar adecuadamente y hacerle frente.

Por su parte, Tanahashi se sintipo honrado por la elección de alguien tan especial a quien respeta y admira. Cuando Tanahashi debutó en el G1 Climax 2002 lo hizo con tan mala fortuna que le pidio a Fujinami que lo entrenara y eso marcó un punto de inflexión en su carrera.

Creo que soy el único al que ha enseñado directamente, el único al que ha heredado su conocimiento. Las posturas de lucha de Fujinami, sus bloqueos, sus técnicas básicas y su trabajo con las cuerdas son muy bellos. Poder hacer una lucha contra Fujinami se convertirá en un gran tesoro en mi vida.

La lucha tendrá una duración máxima de 6o minutos, y eso me hizo pensar en la lucha del 8 de agosto de 1988, donde Fujinami desafió a su maestro Antonio Inoki por el Campeonato de Peso Completo IWGP. Ahora es mi momento de desafiar a mi maestro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x